Pastaza, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi elegirán a sus representantes para el Campeonato Mundial del Encebollado 2017

(Riobamba, Chimborazo. 23-11-2016).- Este sábado 26 de noviembre, 9 participantes productores del exquisito encebollado de las provincias de Pastaza, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi competirán en la Semifinal Zonal del Campeonato del Encebollado 2017, a realizarse en la explanada de la Universidad Estatal Amazónica (cantón Pastaza), desde las 10h00.

Este evento gastronómico es organizado por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo, con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador, GAD Municipales de Pastaza, Riobamba, La Maná, Baños de Agua Santa y GAD Provincial de Pastaza e instituciones auspiciantes. Con su realización, se permitirá fortalecer la oferta turística, destacando la identidad culinaria en cada localidad, enmarcado en el fin de que la gastronomía se convierta en una herramienta de desarrollo económico y social.

En la Semifinal Zonal de Pastaza, se escogerá a un representante por provincia, quienes participarán en la Final de Campeonato del Encebollado 2017, que se realizará en la Playa Las Palmas, cantón Esmeraldas.

Los 9 emprendedores para el proceso de selección recibieron constantes capacitaciones en temas de Buenas Prácticas de Manufactura, Servicio al cliente y Montaje de platos, por parte de Asociación de Chefs del Ecuador. El jurado calificador estará conformado por 5 miembros: autoridad provincial, representante de la Asociación de Chefs, representante de la academia, representante del sector turístico y un personaje público.

Los miembros del jurado evaluarán diferentes parámetros como: métodos y técnicas de preparación, creatividad y presentación del plato y las cualidades degustativas, como resultado se seleccionará a 4 emprendimientos uno por cada provincia participante que pasará a la Gran Final.

“Invitamos a todos los ecuatorianos a sumarse a este evento para fortalecer este producto turístico gastronómico con la exposición de platos, presentación cultural y promoción de las y los emprendedores del encebollado y aprovechar este encuentro para visitar los diferentes destinos turísticos que tiene Pastaza”, manifestó Bolívar Machado, Coordinador Zonal 3 del Mintur.

Los emprendedores participantes en la Semifinal son:

Pastaza: Reimundo Zambrano de Cevicheria Rey del Mar; y Carmen Castelo, de Cevicheria Restaurant Arlecchino.

Tungurahua: Fabián Jácome de Cevicheria Alfpasito; Maritza Bravo, de Cevicheria El Maná del Manaba; y Edwin Gavilánez, de Ceviches Don Cristóbal.

Cotopaxi: Lorenzo Magallanes, de la Picantería Posorja; y Julio Cuenca, de Picantería Los Delfines.

Chimborazo: Nancy Álvarez, de Restaurante Ma’Mía; y Miriam Mejia Marisqueria «La Choza de Alex».

¡No pierda la oportunidad de probar este delicioso plato tradicional! Asista con su familia a esta fiesta gastronómica, donde además podrá disfrutar de presentaciones culturales y artísticas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *