“Pasión por Manabí” busca redescubrir este destino turístico

(Guayaquil, Guayas. 19.02.2019).- Los productos, destinos y servicios que posee la provincia de Manabí fueron expuestos en el Primer Workshop denominado “Pasión por Manabí”, que se realizó en Guayaquil. El evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, busca consolidar a esta provincia como un destino turístico.

El trabajo en conjunto entre empresas del sector público y privado ha logrado concretar esta propuesta que presentó una variada oferta turística y reforzó los lazos estratégicos y comerciales entre Guayas y Manabí.

El trabajo en conjunto entre empresas del sector público y privado ha logrado concretar esta propuesta que presentó una variada oferta turística y reforzó los lazos estratégicos y comerciales entre Guayas y Manabí.

Paúl Andrade, gerente General del Hotel Balandra, comenta que la propuesta es iniciativa de este establecimiento; sin embargo, involucra a todos los sectores con el fin de dinamizar la economía y promover el turismo en esta zona costera de Ecuador. “Manabí se ha visto en la necesidad de promocionar su imagen a nivel nacional, y la mejor manera es integrando a los distintos actores turísticos y productivos”, señaló.

Manta, Portoviejo, Montecristi, entre otros, son los destinos que se han promocionado como parte de este Workshop. El impulso para promover las vistas estuvo a cargo de diversas Agencias de Viajes que lanzaron ofertas y empaquetamientos hasta con un 50% de descuento, dijo Lissette Tanquero, directora de Marketing del hotel Balandra.

“Manabí debe posicionarse como una de las opciones para poder viajar durante los 12 meses del año”, mencionó

Andrade, al tiempo de agregar que el Workshop también sirve como plataforma para que nuevas empresas conozcan el mercado y puedan invertir en la provincia.

El destino Manabí no solo busca posicionarse a nivel nacional sino también mundial, y es que esta provincia es la puerta de ingreso de turistas internacionales que llegan a borde de diversos cruceros. Durante la temporada 2017-2018, hasta el Puerto de Manta arribaron 21 embarcaciones con un aproximado de 25 mil visitantes de diferentes países.

Para Fernanda Mancheno, jefe Comercial del Terminal Portuario de Manta, las cifras son alentadoras y por ello Manabí se ha logrado ubicar como uno de los principales puertos de recepción de cruceristas. El trabajo ahora es casa adentro, pues, se quiere posicionar a esta localidad “como un destino de convenciones” y para ello cuentan con un moderno Centro de Convenciones, “un espacio que puede albergar cualquier actividad de carácter público o privada”.

El Workshop “Pasión por Manabí” incorpora temáticas como aventura, naturaleza y gastronomía para que el destino sea más atractivo para los visitantes que se animen a recorrer la provincia. El evento se replicará en Quito, este 20 de febrero; y en el mes de junio, recorrerá las ciudades de Ambato, Ibarra y Cuenca.