Participa en “Cuchara Brava” un evento gastronómico fluminense

(Babahoyo, Los Ríos. 18.10.2018).- Un total de 20 huecas y 10 emprendimientos formarán parte del festival “Cuchara Brava” que se desarrollará este 19 y 20 de octubre, en Babahoyo (Los Ríos). El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mintur) y el objetivo de este evento es presentar las mejores preparaciones de la localidad y promover la gastronomía fluminense.

Además, en Quevedo también se realizará una nueva edición de Cuchara Brava el 26 de octubre en la explanada del Estadio 7 de octubre. Más de una decena de huecas representativas de la “Ciudad del río” presentarán su oferta gastronómica a los asistentes de Ecuador y el mundo.

Encebollado, seco de pollo, cazuela y otros platos característicos de la provincia como el ceviche de cangrejo, con su tradicional salsa serán presentados en esta cuarta edición del evento considerado un un referente de la gastronomía a nivel nacional.

Un total de 20 huecas y 10 emprendimientos formarán parte del festival “Cuchara Brava” que se desarrollará este 19 y 20 de octubre, en Babahoyo (Los Ríos).

Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5 del Mintur, resaltó la importancia continuar con esta propuesta gastronómica, liderada por el chef Julio Cruz. El festival Cuchara Brava “es un evento que cautiva los paladares más exigentes de los habitantes de esta ciudad y de los turistas que se dan cita en esta provincia para degustar lo mejor de la  gastronomía de esta localidad”.

Según Julio Cruz, organizador del evento, en esta edición participan 30 stands, que ofertarán tres variedades de comida. En «Cuchara Brava» se realizarán varias charlas gastronómicas a cargo de importantes chefs como Santiago Granda, director de la Escuela de Los Chefs; y, Javier Estevez, chef de Hotel Casa Gangotena de la ciudad de Quito. Además, abrá música en vivo y la premiación de los mejores stands en las categorías: Cocina, Pastelería y Piqueos.

Jazmina Maridueña, propietaria de D’ Mina, participará con una diversidad de sánduches elaborados con “su toque especial”.  Esta participante comenta que el festival Cuchara Brava le sirvió para inaugurar nuevamente su emprendimiento y mostrar los sabores tradicionales de la zona. Destacó que esta actividad gastronómica es una plataforma importante para dar a conocer su gastronomía.

Cuchara Brava es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico y es por ello que, en coordinación con el Ministerio de Turismo, impulsa el desarrollo de la actividad para que los visitantes logren conocer estos referentes gastronómicos de la provincia que, incluso, algunos de ellos, han mantenido por décadas su tradición y sabor.