“Parque Nacional Cajas” es la nueva App para recorrer esta reserva natural de Azuay

(Cuenca, Azuay. 08.11.2018).- Con el objetivo de mejorar la guía de los turistas en el área protegida de El Cajas, quienes lo visiten ahora podrán utilizar la aplicación móvil “Parque Nacional Cajas” y conocer información relevante y exacta sobre sus rutas, senderos, biodiversidad, clima, normas de visita, recursos culturales y horarios de atención.

Anualmente 80.000 turistas llegan al parque. Solo en el último feriado se registraron 3.000 visitantes, lo que generó la necesidad de contar con esta herramienta digital, que ayudará, además, a evitar que quienes disfrutan del senderismo se extravíen.

Con el objetivo de mejorar la guía de los turistas en el área protegida de El Cajas, quienes lo visiten ahora podrán utilizar la aplicación móvil “Parque Nacional Cajas” y conocer información relevante y exacta sobre sus rutas, senderos, biodiversidad, clima, normas de visita, recursos culturales y horarios de atención.

La aplicación está en inglés y español para facilitar el acceso de los turistas. La descarga es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo IOS y Androide, en las tiendas virtuales Play Store y App Store.

El lanzamiento se hizo en conmemoración de los 22 años de la declaratoria como Parque Nacional al Cajas, convirtiéndose en la única zona de este tipo que cuenta con una herramienta tecnológica para guiar a los visitantes.

Los guardaparques también contarán con esta aplicación y fomentarán su uso para garantizar el ahorro de mapas. El aplicativo que se puede usar con o sin conexión a Internet, fue desarrollado por personal de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA.

Sin duda, este es otro de los grandes aciertos para la dinamización del turismo en una de las áreas naturales más importantes de la provincia del Azuay, que incentiva a los viajeros a usar las nuevas tecnologías y navegación rápida de los destinos a visitar apenas aterrizan en Cuenca, uno de los destinos priorizados del Ministerio de Turismo del Ecuador.