Paralímpicos elogian bondades naturales del Ecuador

(Guaranda, Bolívar, 11-06-2016).- Una fiesta deportiva con el Chimborazo como protagonista del escenario natural es lo que se vive desde este viernes 10 de junio en Guaranda, provincia de Bolívar. El lugar recibe al menos a 200 atletas paralímpicos que motivados dicen haber llegado al Ecuador para aportar  no solo esfuerzo, emoción y talento en el ámbito deportivo, sino desde esta ciudad, ayudar a reactivar la economía del país, tras el terremoto del pasado 16 de abril.

La inauguración, que se efectuó la mañana de este viernes, estuvo matizada de colorido por la presencia de decenas de artesanos de la localidad que llegaron al sitio, para ofrecer diferentes artículos afuera del estadio de la Federación de Bolívar, donde se efectuó el acto de apertura. Ahí se instalaron para ofrecer sus canastas de paja, llaveros, pulseras, bisutería; y otros artículos diseñados en cuero y madera; además, de los tradicionales chocolates, quesos y aguardientes de distintos sabores, que son tradicionales en esa localidad.

Con la realización de esta competencia, que llevan adelante el Ministerio de Deportes y el Comité Paralímpico Ecuatoriano, se ha incentivado a la población bolivarense, que desde el pasado domingo, se mantiene alerta para proporcionar una atención cálida a los visitantes, lo que ha generado elogios de quienes han llegado desde Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Perú, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Colombia; y, de ecuatorianos de otras provincias.

“Ecuador nos regala escenas naturales hermosas. Por ejemplo, veo tan cerca el volcán, pero sé que a la vez está un poco lejos, pese a eso quiero ir a recorrer sus faldas y conocer los refugios”, comentó emocionado el brasileño Marcos Miranda, quien llegó al país desde Santa Catarina para participar como clasificador del Paralímpico, que llevará a los deportistas con mejores marcas a la competencia que se desarrollará en Brasil a continuación de los Juegos Olímpicos del 2016

“Ecuador nos regala escenas naturales hermosas. Por ejemplo, veo tan cerca el volcán, pero sé que a la vez está un poco lejos, pese a eso quiero ir a recorrer sus faldas y conocer los refugios”, comentó emocionado el brasileño Marcos Miranda, quien llegó al país desde Santa Catarina para participar como clasificador del Paralímpico, que llevará a los deportistas con mejores marcas a la competencia que se desarrollará en Brasil a continuación de los Juegos Olímpicos del 2016.

Entre sábado y domingo se repartirán cupos para ir a Brasil 2016, pero además se brindará a los deportistas la oportunidad de conocer las bellezas naturales de la provincia de Bolívar y, también se espera la presencia de turistas ecuatorianos que llegarán a disfrutar de las competencias paralímpicas, degustar los sabores bolivarenses y recorrer Guaranda.

INSUMO AUDIOVISUAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *