PALLATANGA CELEBRA SUS 35 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

Jueves 13 de mayo de 2021

 

(Riobamba, Chimborazo).- Pallatanga, destino único por su agradable clima subtropical, cascadas, miradores naturales y bosques nativos celebra 35 años de cantonización. Adaptados a la nueva normalidad y comprometidos con el cuidado de la población, este año, el Gad Municipal desarrolló puntuales actividades conmemorativas como la Elección de la Reina y  la Sesión Solemne.

Pallatanga espera en la provincia de Chimborazo, a 1.200 m.s.n.m, con una temperatura de 22 grados, propicia para el desarrollo de la flora y la fauna. Cuenta con acceso terrestre por vías de primer orden que se caracterizan de paisajes.

Las 11 cascadas que rodean al cantón, brotan de las montañas altas y desembocan en ríos que ofrecen frescura, energía y relajación para quienes buscan salir al campo y conectarse con la naturaleza.

Este cantón encanta por sus diferentes sitios de recreación y esparcimiento como: fincas vacacionales, senderos, vuelo en parapente, ciclismo, aviturismo, camping, canyoning y cabalgata, actividades creadas para compartir con la familia y los amigos.

Uno de los atractivos que más gustan son los grandes campos abiertos en zonas montañosas altas, que permiten a los visitantes por las noches practicar astroturismo y ser partícipes de majestuosos espectáculos donde fotografiar al cielo y las múltiples lluvias de estrellas son todo un desafío.

Una esencial característica de Pallatanga es su deliciosa y tradicional gastronomía que invita a degustar de platos como la fritada, que se sirve acompañada con mote y plátano; otras opciones son el delicioso choclo asado con queso, el sancocho, las tortillas de trigo asadas, los muchines de yuca y las tortillas de papa china.

Por todo esto #MeQuedoEnEcuador para ser parte de este impresionante destino de los Andes ecuatorianos que brinda naturaleza, aventura y gratas experiencias en la ruralidad.

Previo a tu visita recuerda informarte sobre las medidas que aplica cada destino. Cumple con las normas de bioseguridad y respeta tu entorno.