Operativos de control garantizan calidad en atención a turistas

(Quito, Pichincha 18.11.2019) Más de 190 establecimientos turísticos de alimentos y bebidas, a escala nacional, fueron parte de los operativos que llevó a cabo la Dirección de Registro y Control del Ministerio de Turismo el pasado viernes.

Con el objetivo de garantizar que quienes utilicen los establecimientos reciban un servicio de calidad, los técnicos de esta cartera de Estado recorrieron diferentes locales para verificar que estos cumplan con la normativa vigente.

En los controles se tomó en cuenta que los baños de los establecimientos tengan los insumos necesarios: papel higiénico, toallas, jabón, entre otros. Así mismo se verificó que las instalaciones se encuentren en condiciones adecuadas para que los turistas las utilicen.

Como parte de los operativos también se controló que los guías de turismo cumplan con los requisitos establecidos para ejercer su trabajo. Es decir, que tengan licencias vigentes y en un lugar visible, que se encuentren contratados por una agencia de viajes, entre otras condiciones.

El Ministerio de Turismo realizará estos operativos de manera permanente para garantizar que el servicio que brindan cumple con los parámetros establecidos en la Ley.