Operadores turísticos nacionales se capacitan con miras al mercado alemán

(Quito, Pichincha. 17-09-2019) Operadores turísticos de Ecuador se capacitan en diversos temas, con el fin de conocer las necesidades del mercado alemán. Esta cartera de Estado en conjunto con Import Promotion Desk, una iniciativa alemana para promover las importaciones, realizó un conjunto de talleres dirigidos a los actores turísticos interesados en este mercado internacional.

Los talleres son dictados en idioma inglés, y se cumplió con el segundo de los tres previstos para este año. La primera capacitación se realizó en julio y abordó el tema “Información de mercado y desarrollo de productos», este día se compartió los conocimientos en “Estrategias digitales y marketing enfocado en el mercado alemán” y el tercer tema se ha desarrollarse será “Turismo Sostenible y Operaciones turísticas profesionales”, ha realizarse en noviembre.

Operadores turísticos de Ecuador se capacitan en diversos temas, con el fin de conocer las necesidades del mercado alemán.

El objetivo de los talleres es dotar de las herramientas necesarias para trabajar con el mercado internacional. Los temas tratados en el segundo taller fueron: importancia y enfoques apropiados de marketing tradicional y marketing digital: presentación de empresa y productos, uso de canales de medios, OTA y plataformas en línea, comunicación con el cliente, estrategia de marketing digital (B2B y B2C), canales de venta adecuados, estrategia de ventas / marketing, requisitos y regulaciones de la Unión Europea y crecimiento sostenible de la empresa

Los talleres gratuitos fueron impartidos por representantes de Import Promotion Desk y funcionarios de esta cartera de Estado, de manera interactiva, práctica y fácil. Los cerca de 50 operadores turísticos que son parte de esta actividad se muestran gustosos de participar en las capacitaciones que desarrolla el Ministerio de Turismo en cooperación con el Import Promotion Desk, con las que se busca posicionar a Ecuador con productos y servicios de calidad, a través de sus operadores turísticos.

Esta cartera de Estado trabaja de la mano con representantes de la industria turística, empresa privada e instituciones públicas por el turismo nacional, a fin de consolidar esta actividad económica como la primera generadora de ingresos.