Operadores turísticos de Chile conocieron la oferta turística de Ecuador

(Quito, Pichincha. 15-05-2019) Somos el país del centro del mundo con múltiples opciones turísticas que garantizan una experiencia turística a otro nivel. La presentación “Ecuador, 4 Mundos para disfrutar” llegó a 18 participantes entre tour operadoras, agencias de viaje, aerolíneas y hoteleros de Santiago de Chile. La presentación se realizó el 14 de abril en la Oficina Comercial de Ecuador en este país latinoamericano.

El viajero chileno, según un estudio de la dirección de Estadísticas de esta cartera de Estado, viaja por vacaciones, recreo u ocio, con familiares y amigos. Se considera que la estadía promedio en el país es de 7 noches y  8 días. Además, las provincias más visitadas son Pichincha, Guayas, Azuay, Santa Elena y Tungurahua.

La presentación “Ecuador, 4 Mundos para disfrutar” llegó a 18 participantes entre tour operadoras, agencias de viaje, aerolíneas y hoteleros de Santiago de Chile.

En 2018 arribaron 45.778 turistas chilenos, y hasta abril del presente año se ha registrado un ingreso de 17.291 viajeros, quienes tienen un gasto promedio por persona es de $738.50.

Lourdes Fierro, directora de Mercados, expuso sobre las características que hacen del país un destino atractivo por las facilidades de conectividad, la red vial, las distancias cortas y el clima con 12 horas de luz y sombra. Fierro reiteró en las potencialidades del país en el nicho de naturaleza, debido a que el país se encuentra entre los 17 destinos más mega diversos del mundo.

Fierro concluyó su intervención exponiendo los servicios, actividades y gastronomía de los cuatro mundos, enfatizando en varios productos emblemáticos como: Tren Crucero, chocolate, sombreros de paja toquilla y destinos patrimoniales que lo colocan como un referente de turismo cultural y patrimonial en el mundo.

Los asistentes fueron parte de una degustación de varios platos representativos del país entre ellos: ceviche de camarón, empanadas de verde, locro de queso, mote con hornado y jugo de tamarindo. Esta actividad fue posible gracias al apoyo del chef ecuatoriano Jorge Quishpe.

El profesional de la cocina destacó la importancia de la gastronomía en el centro del mundo «Ecuador es conocido como el país con más sopas de Latinoamérica, algo destacable. Además, la cocina ecuatoriana conserva tradiciones, preparaciones artesanales con recetas milenarias que llenan de sabor a sus banquetes», acotó.

La presentación estuvo organizada por el ministerio de Turismo y contó con el apoyo de la Oficina Comercial y la Embajada del Ecuador en Chile. La actividad es parte de promoción inteligente que realiza el país en los mercados internacionales para atraer viajeros que buscan experiencias en el país del centro del mundo.