Oña tiene maravillas para visitar, pero cinco definitivamente cautivan

(Cuenca, Azuay. 14.11.2018).- Terminaron las fechas de largos feriados y eventos programados para noviembre. Sin embargo los ríos, las cascadas y las figuras esculpidas por el agua y el viento en sus quebradas; son los encantos naturales que ofrece el cantón Oña.

Este pueblo pintoresco de la provincia del Azuay está ubicado a 100 kilómetros de Cuenca. El destino está preparado para enamorar a sus visitantes con su casco urbano, conformado por casas de adobe y techos de teja, particulares encantos que le otorgaron la declaratoria de Patrimonio Cultural del Ecuador, el 28 de marzo de 2013. La Casa Bella París sobresale entre todas las casonas por su fantástico color rosado.

Conocer el cantón Oña “la Ventana del Universo” es una experiencia que fascinará a muchos.

La Comunidad Oñashapa es parte de opciones para disfrutar del turismo comunitario con los pobladores de la zona. Además, los turistas podrán observar en las paredes de la quebrada de Jalincapa, como el viento y la lluvia esculpen figuras en forma de castillos. Los lugareños los llaman Estoraques.

Por el encañonado de las montañas de la Comunidad El Rodeo, se filtra el Río Negro, y en un gran salto forma una impresionante cascada del mismo nombre que encanta a todos los amantes de la naturaleza en su máximo esplendor.

El tranquilo río Rodeo forma perfectos ángulos para unirse con el Río Negro y formar el caudaloso río León, afluente que forma una gran belleza paisajística con su entorno, otorgándole la portada turística de Oña y Azuay. Los pozos son ideales para nadar, practicar la pesca deportiva y caminar.

Finalmente, las majestuosas montañas que circundan al cantón Oña incentivan al turismo deportivo con la práctica de excursión por sus senderos y caminos ancestrales, donde es posible disfrutar de los bosques y el paso del cóndor de los Andes en medio de aire puro y lejos del ruido de las grandes ciudades.

Oña es uno de los destinos naturales que el Ministerio de Turismo invita a conocer. Este destino ha recibido a poyo promocional de esta secretaría de Estado para posicionarse a escala nacional e internacional. Conocer el cantón Oña “la Ventana del Universo” es una experiencia que fascinará a muchos.