Oferta turística de Ecuador se presentó a socios de Avianca en Nueva York

(Quito, Pichincha.11-06-2019) La oferta turística de Ecuador se presentó a operadores y agencias de viajes asociados a la aerolínea Avianca en Nueva York. Esta acción se concretó tras la primera presentación realizada a varios operadores turísticos, el pasado 25 de abril. Las cuatro regiones de Ecuador posee un gran potencial que debe ser mostrado a escala internacional.

En la presentación estuvo presente Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, quien dio a conocer las múltiples opciones turísticas en este destino. Churuchumbi destacó la importancia de las haciendas y lagunas que convierten a este Cayambe en un sitio atractivo para quienes buscan conocer el Ecuador. El alcalde estuvo acompañada de un grupo de operadores turísticos de la zona quienes mantuvieron acercamientos comerciales con los asistentes.

La oferta turística de Ecuador se presentó a operadores y agencias de viajes asociados a la aerolínea Avianca en Nueva York.

Por su parte, Lourdes Fierro, directora de Mercados, realizó la presentación “Ecuador, Cuatro Mundos para disfrutar”, en ella destacó la conectividad aérea y terrestre del país, que permite a los viajeros conocer los cuatro mundos Andes, Costa, Amazonía y Galápagos, en poco tiempo.  Adicionalmente, presentó las opciones en los nichos de cultura, aventura, naturaleza y gastronomía. Para concluir, reiteró en la importancia de reconocer nuestros productos emblemáticos entre ellos el sombrero de paja toquilla, productos de exportación con el cacao y camarón.

Asimismo, Keila Lacourt, gerente regional de Avianca en el Noreste de Estados Unidos, dijo que la iniciativa nació en los representantes de la aerolínea para promocionar los destinos con lo que se conecta Avianca, siendo Ecuador uno de ellos. Lacourt mencionó que a la capacitación asistieron un selecto grupo de operadores y agencia de viajes socios de la aerolínea.

Para cerrar el ciclo de presentación del destino, Soledad Hernández, presidenta de la Corporación de Guías de Turismo de Ecuador (CGTE) expuso las opciones de aventura en Ecuador. Los asistentes disfrutaron de bizcochos, queso de hoja y manjar de leche, delicias gastronómicas de Cayambe.

El Ministerio de Turismo coordinará varias estrategias de trabajo con la la Red de Oficinas Comerciales en el Exterior con el objetivo de mostrar las bondades turísticas del destino Ecuador en los diversos mercados,  a fin de cumplir con uno de los objetivos institucionales, que busca el incrementó del arribo de turistas extranjeros al destino del centro del mundo.