Nuevos cruceros llegarán a Manta y Guayaquil para cerrar 2023

Boletín N° 002

4 de diciembre de 2023

Ecuador cerrará el año con el arribo de nueve cruceros a los puertos de Manta (Manabí) y Guayaquil (Guayas), que traerán consigo a un aproximado de 9.200 viajeros de todo el mundo durante el mes de diciembre. A su llegada, los visitantes recibirán información turística de los diferentes destinos del país por parte de funcionarios de esta cartera de Estado. La temporada de cruceros empezó en agosto de este año, trayendo consigo a 22 embarcaciones con 10.992 pasajeros, hasta el mes pasado.

En el mes de noviembre, por ejemplo, arribaron a Manta los navieros Ms. Oosterdam y Ms. Hamburg, con 2.150 pasajeros, entre ambos cruceros. Dora Hinojosa llegó desde Florida, Estados Unidos, en uno de los barcos y recorrió Montecristi donde compró un sombrero de paja toquilla. “Cuando me dijeron que íbamos a llegar a este destino de Ecuador mi primer pensamiento fue en adquirir el sombrero”, comentó.

Así como ella, los demás cruceristas realizaron tours a Montecristi, Pacoche y Cerro de Hojas Jaboncillo, en Manabí; mientras que en Guayaquil los turistas visitaron el centro de la ciudad para conocer sitios como el parque Centenario, la Torre Morisca, el hemiciclo de La Rotonda y el cerro Santa Ana, entre otros.

Con la llegada de los cruceros a las costas nacionales se dinamiza la actividad económica y turística de cada localidad, por lo que se trabaja en consolidar al país como un destino de cruceros, desarrollando estrategias de promoción e impulsando la conectividad marítima en beneficio de la industria.