Niños con Síndrome de Down disfrutaron un recorrido de turismo inclusivo en el Museo de la Ciudad

(Quito, Pichincha 03.12.2019).- Para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, un grupo de niños con Síndrome de Down de la Escuela de Educación Especial y Rehabilitación Efeer, acompañados de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, participaron de un recorrido de turismo inclusivo por el Museo de la Ciudad, en el centro de la capital.

Durante una hora, los 16 niños recorrieron la Sala de Sociedades Antiguas y conocieron las formas de vida ancestrales. Además, fueron parte de un taller con arcilla para desarrollar destrezas manuales.

La ministra Prado Holguín recalcó que este tipo de actividades permiten que los niños conozcan lugares turísticos de la ciudad y disfruten los atractivos que ofrece la capital.

En tanto, Mónica Mendoza, docente de Efeer, explicó que las visitas de campo ayudan a los niños con discapacidad a potenciar sus capacidades y a familiarizarse con espacios.

La visita se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y enmarcados en la política de turismo accesible e inclusivo que lleva adelante el Ministerio de Turismo.