Negocios turísticos de las islas Encantadas se ofertaron en Cuenca

(Santa Cruz, Galápagos. 14.09.2018). –  Operadores turísticos de Galápagos y Ecuador continental se dieron cita este 13 de septiembre en la ciudad de Cuenca para participar del “Workshop Galápagos 2018”. El evento permitió promocionar los servicios de alojamiento, agencia de viajes, tours diarios y de pesca vivencial de la región Insular.

El Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal Insular, la Dirección de Mercados y la Coordinación Zonal 6, organizó la cita turística enmarcada en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Según datos del Observatorio de Turismo de Galápagos, en el año 2017 un total de 241.800 turistas nacionales y extranjeros visitaron las islas, posicionando a Galápagos como un destino atractivo para los operadores turísticos de Ecuador continental.

La jornada se desarrolló con el objetivo de generar alianzas comerciales estratégicas entre operadores, para impulsar el desarrollo del turismo en el “País de los cuatro mundos”.

La jornada se desarrolló con el objetivo de generar alianzas comerciales estratégicas entre operadores, para impulsar el desarrollo del turismo en el “País de los cuatro mundos”.

Olivia Rogel, del “Grupo Andry” de la isla San Cristóbal, mencionó que las entrevistas de negocios le permitieron promocionar sus servicios turísticos. “Existió mucho interés de parte de los compradores por el tour 360 de pesca vivencial, ya que este producto realiza un recorrido por toda la isla San Cristóbal”, acotó.

El evento se desarrolló en el auditorio del Aeropuerto Mariscal La Mar y recibió a 38 empresarios turísticos de Guayas, Cañar, Pichincha y Azuay.

Según Federico Ortega, gerente general de la empresa guayaquileña Cruceros y Viajes, estas iniciativas permiten tener contacto directo con propietarios de negocios turísticos de Galápagos. La jornada le permitió contar con información y productos nuevos que serán analizados para la creación de paquetes turísticos.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, mencionó que la industria turística de Galápagos mostró interés en esta edición del Workshop Galápagos 2018 y eso demuestra que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado es posible. En la cita participaron 40 emprendedores turísticos de Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana.

Con más de 800 negocios turísticas las islas Galápagos están preparadas para brindar servicios de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino de Ecuador.