Naturaleza, arte y cultura, propuestas turísticas para el feriado

(Guayaquil, Guayas. 18.05.2018).- Visitas a museos para conocer el patrimonio y la cultura del Ecuador son algunas de las propuestas que Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar impulsan para el próximo feriado. Las actividades buscan motivar a los viajeros nacionales e internacionales a conocer los rincones de nuestro país.

Guayas

La ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas, se prepara para recibir a cientos de turistas el próximo 25 de mayo, día que inicia el feriado de tres días con ocasión del 24 de mayo. Múltiples actividades puedes realizar en la «Perla del Pacífico», sin embargo, en esta ocasión te proponemos dos alternativas que llamarán la atención de quienes visiten esta localidad.

Las rutas turísticas en el Cementerio General son la primera opción. Durante el recorrido se podrá observar el blanco imponente de su majestuoso conjunto arquitectónico con hermosos mausoleos y altares, de diversos diseños y formas geométricas. Columnas, arcos, estatuas y lápidas en mármol de personajes, artistas, deportitas y otros, conocerás en este recorrido. Sus pasajes te adentrarán en el misterio de las lápidas del patriota José Joaquín de Olmedo; los ex presidentes: Vicente Rocafuerte, Diego Noboa y Arteta, Emilio Estrada Carmona, Alfredo Baquerizo Moreno, Carlos Julio Arosemena Tola y Jaime Roldós Aguilera.

El contacto directo con la naturaleza es otra opción. Visita el Jardín Botánico de Guayaquil y conoce diferentes especies vegetales como: árboles madereros y frutales; y plantas ornamentales y exóticas que atraparán tus atención por su color, forma y aroma.

Visitas a museos para conocer el patrimonio y la cultura del Ecuador son algunas de las propuestas que Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar impulsan para el próximo feriado.

Santa Elena

La ruta “Historia, Cultura y Patrimonio” es una opción para quienes visiten la provincia de Santa Elena. Visitar el museo Paleontológico Megaterio de la Universidad Estatal Península (UPSE), ubicado en el cantón La Libertad, es la opción de este feriado. Este lugar es considerado como el primero de corte paleontológico del país.

Una segunda opción es el «Museo de los Amantes de Sumpa» que posee la primera cultura arqueológica asentada en los territorios del Ecuador, conocido como Las Vegas. Además, los turistas que visiten estas instalaciones conocerán las formas de vida y las costumbres funerarias de los habitantes de la zona.

Los Ríos

El Humedal Abras de Mantequilla, ubicado en Vinces, es un espacio con gran potencial turístico. Con 22 500 hectáreas, contiene grandes espejos de agua y su biodiversidad es única. Observa más de 127 especies de aves (entre migratorias y estacionarias), 50 especies de peces bioacuáticos, reptiles; y 100 especies de mamíferos (tejones, tigrillos, venados cola blanca, monos aulladores, gatos salvajes).

Abras de Mantequilla está conformado por varios recintos, pero el más visitado es “El Recuerdo”, que inauguró meses atrás el Centro de Interpretación. En este espacio se puede encontrar información documental e infografía de la flora y fauna del humedal, reconocido internacionalmente como sitio RAMSAR (marzo del 2000).

Bolívar

Chimbo, ubicado en la provincia de Bolívar, es un destino turístico de mucha relevancia y destaca por su cultura y gastronomía. Este pequeño cantón fue fundado en 1535 por Sebastián de Benalcázar. Sus tradiciones, historia e imponente arquitectura se pueden admirar a lo largo y ancho de la ciudad.

u gente se dedica a la artesanía. Aquí se elaboran ollas de barro, objetos de hierro fundido y se confeccionan hermosas guitarras. Este cantón también es conocido por la rica y exquisita gastronomía. Los visitantes pueden deleitar su paladar con el hornado de cerdo, pan de maíz, helados “rompe nucas”, pasteles de maduro con queso, quimbolitos, tortillas de trigo en tiesto, entre otros.

Con estas y otras opciones, el Ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos a recorrer, en familia o con amigos, los múltiples atractivos turísticos del Ecuador y sus cuatro mundos.

Así que armen sus maletas, enamórense de nuestro país para disfrutar de las infinitas alternativas preparadas para los amantes de los viajes y la aventura.