Napo, un destino para practicar deportes de aventura

(Tena, Napo. 12.02.2019).- El país de los ‘cuatro mundos’ cuenta con una diversidad de atractivos turísticos para realizar turismo de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía. Vivir aventuras en Ecuador es uno de los retos del 2019 para compartir momentos únicos en familia y amigos.

La provincia amazónica de Napo tiene espectaculares paisajes compuestos por páramo en el sector de Papallacta y Quijos. Y una espesa selva y bosques primarios, lugares donde se admiran hermosas cascadas y ríos que permiten disfrutar al máximo los deportes de aventura.

Napo se caracteriza por sus grandes cuencas hídricas para practicar rafting y kayak.

Napo se caracteriza por sus grandes cuencas hídricas para practicar rafting y kayak. A solo una hora de Quito, el río Quijos, ubicado entre los cantones Quijos y El Chaco, es un sitio ideal para sentir la adrenalina al máximo, en compañía de guías especializados. Las actividades las pueden realizar personas de todas las edades y deportistas novatos y expertos.

Los ríos Jondachi y Hollín, en el cantón Archidona, son otros de los sitios para la práctica de Kayak, clase IV y V en la categoría avanzado-experto, con actividades de descenso de 1, 2 o 3 días.

En el cantón Tena se encuentra el río Jatunyaku, uno de las afluentes más importantes de esta provincia para el turismo de aventura. Las operadoras que ofertan los deportes de rafting y kayak para este río tienen una amplia experiencia y cuentan con guías especializados, los costos están desde 65,00 dólares, varían según el número de días que vaya a realizar la actividad.

Otra de las actividades que puede realizar en esta provincia es escalada en la peña Pivico, en la parroquia Cuyuja, y cuenta con rutas para principiantes y expertos, se localiza a solo una hora de Quito.

Además, en Napo, se puede compartir la cultura de la nacionalidad Kichwa en los centros de turismo comunitario, donde se degustará la gastronomía tradicional, danzas, artesanías y otras tradiciones.

Vive una aventura inolvidable en el centro del mundo.