Museo Paleontológico Megaterio promueve el turismo arqueológico

(La Libertad, Santa Elena. 19.09.2018).  El Museo Paleontológico Megaterio, considerado como el primero de corte paleontológico del Ecuador, extendiente sus horarios de funcionamiento para los viajeros nacionales y extranjeros que visitan el cantón La Libertad, en Santa Elena. Esta propuesta museística moderna combina lo científico y educativo para mostrar restos de Megafauna del Pleistoceno Tardío.

En este espacio es posible descubrir tigres, dientes de sable, mamuts, perezosos gigantes y otras especies del periodo comprendido entre (50.000 a 8.000 a.p.). Los restos fueron contrados en el sector Tanque Loma, uno de los yacimientos de fósiles más grande e importante de América del Sur.

Para conocer las instalaciones se podrá hacerlo en los horarios ampliados: de lunes a viernes, de 08H00 a 17H00; y, sábados y domingos, de 08H00 a 16H00.

La Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) busca incrementar las visitas a este museo, por ello la institución extendió los horarios de atención para los visitantes. Para conocer las instalaciones se podrá hacerlo en los horarios ampliados: de lunes a viernes, de 08H00 a 17H00; y, sábados y domingos, de 08H00 a 16H00.

Ricardo Armijos, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, expresó que con la extensión de los horarios de atención se busca “generar circuitos turísticos en Santa Elena para promocionar a la provincia como un destino histórico, cultural y patrimonial”.

Los turistas que visitan el Museo Paleontológico Megaterio tienen la oportunidad de “vivir una nueva experiencia y conocer de cerca las maravillas de la prehistoria ecuatoriana”, dijo Efrén Mendoza, director de Vinculación de la Colectividad de la UPSE.

La visita al Museo Megaterio cuenta con personal especializado en guianza y, también, con la participación de estudiantes de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad de Santa Elena, quienes realizan acciones de vinculación con la colectividad.

El Museo Paleontológico Megaterio forma de la “Ruta de la historia, cultura y patrimonio de Santa Elena”, circuito que promueve el Ministerio de Turismo para fortalecer el turismo arqueológico en la zona y conocer la historia de las civilizaciones más antiguas del Ecuador, asentadas en esta provincia.