MUSEO DEL CACAO, NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO DE  GUAYAQUIL

Miércoles 28 de julio de 2021

 

(Guayaquil, Guayas). – El aroma del cacao se toma Guayaquil, ciudad que desde hoy apertura el Museo del Cacao. Se trata de un nuevo atractivo turístico que busca rescatar la historia, cultura y tradición de la denominada “Pepa de Oro”.

Ubicado en el centro de la urbe, en las calles Imbabura y Panamá, este espacio destaca la actividad cacaotera que antaño predominó en la zona. Cuenta con quince salas donde se puede apreciar muestras de culturas ancestrales, recreaciones de bucaneros y piratas, vestigios arqueológicos y diversos contenidos que son exhibidos esta casa patrimonial.

Los visitantes podrán conocer el proceso, desde la siembra, el cultivo, la cosecha y hasta la preparación de la tableta de chocolate. Todo esto se suma a la oportunidad que tendrá la ciudad para recuperar su identidad y reafirmar que el origen del cacao es ecuatoriano, desde hace más de 4 mil años.

El Museo del Cacao se asienta en la Casa Guzmán Aspiazu, un inmueble edificado entre 1927 y 1929 y considerado como uno de los más lujosos de su época. Actualmente, su diseño arquitectónico, sus balcones y detalles, como los coloridos arreglos florales en relieve, ubicados en la fachada, dan la bienvenida y cautivan a propios y extraños.

Explorar este espacio, que se afianzan como un atractivo turístico, nos transportará a un viaje lleno de aromas y sabores únicos, vinculados al mejor cacao del mundo, brindándonos la oportunidad de apreciar el potencial agroturístico que tiene la ciudad, la provincia y el Ecuador.

 

#MeQuedoEnEcuador

#EncontrémonosPorElTurismo