Morona Santiago tiene todo para vivir tus vacaciones

(Cuenca, Azuay. 05-02-2019).- Morona Santiago es el destino de aventura y naturaleza, que debes visitar en alguna época del año”. Su ubicación en el centro sur de la Amazonía ecuatoriana, hace que su clima sea tan cálido y acogedor como su gente.

Morona Santiago es conoció mundialmente por sus río como el Upano, uno de los mejores del mundo, para practicar rafting, uno de los deportes más extremos del planeta. Este destino tiene varias opciones para vivir una verdadera aventura en familia, grupo de amigos o en un día de excursión. Te mostramos varias opciones para disfrutar la estadía en Morona.

La Ruta de las Cascadas en los 12 cantones para conocer: las Cascadas Kintia Panki, en Sucúa; Mussap, en Morona; Samikim, en Taisha;  Cascadas Coloradas, en Limón Indanza y Cascada La Dolorosa, en Gualaquiza. Los turistas disfrutan de aguas temperadas, limpias y claras, de colores rojizos y verdosas, remansos, varios misterios, senderos de arena blanca y brisas que purifican hasta el alma.

Morona Santiago es el destino de aventura y naturaleza, que debes visitar en alguna época del año”. Su ubicación en el centro sur de la Amazonía ecuatoriana, hace que su clima sea tan cálido y acogedor como su gente.

Otro de los deportes extremos en constante potencia en Morona Santiago es el Rafting. Las corrientes del Río Cuyes, Zamora, Bomboiza y Upano, son ideales para disfrutar de esta actividad con un recorrido de hasta 3 horas.

El Canyoning es el deporte de aventura donde todos los elementos del cuerpo actúan. En Morona Santiago los turistas caminan por acantilados, cruzan ríos, saltan remansos, se deslizan por toboganes naturales, reciben masajes naturales con el golpe de las Cascadas Coloradas y realizan excursiones por el cañón del río Guayaquil Chico de Limón Indanza.

Las operadoras calificadas de la provincia ofrecen recorridos y full day organizados y con todas las seguridades. Los precios para realizar las actividades se encuentran entre 20 dólares.

En Morona Santiago disfruta de platos tradicionales de la Amazonía, como el ayampaco (envolturas con pescado, pollo, palmito y chontacuros), caldo de novios (una sopa típica con ingredientes producidos en la Amazonía ecuatoriana combinado con alimentos de la sierra) y la  pitajaya (fruto exótico en licores, rompopes, mermeladas, dulces), delicias preparadas con los productos, especias y la sazón milenaria de la región.

Llegar a Morona Santiago no es difícil. Desde Quito, Guayaquil o Cuenca, las distancias por vías de primer orden son de 4 a 5 horas. La experiencia vale la pena para vivir experiencias únicas mientras descubres un verde y puro bosque amazónico.