Montañita, un paraíso del Ecuador

(Montañita, Santa Elena. 21-01-2019).-La temporada playera en el país inició. El perfil costero ofrece múltiples opciones para disfrutar de la calidez del mar en el centro del mundo. Montañita, ubicada en Santa Elena, es el destino preferido por turistas nacionales y extranjeros que buscan diversión, turismo de aventura y exquisita gastronomía.

Transitar por las calles de la comuna es admirar manifestaciones culturales de todo el mundo. El pueblo presenta construcciones de tipo moderno que se combinan con materiales de la zona (madera y cade), componiendo un pintoresco lugar de matices.

El pueblo tiene una historia construida en dos momentos. El primero con el asentamiento de la cultura Valdivia (3500 años A.C.) famosa por la célebre estatuilla «La Venus de Valdivia»; y el segundo como un destino líder de surf, hace aproximadamente 40 años. Surfistas de otras partes del mundo descubrieron las maravillosas y potentes olas, ideales para la práctica de este deporte. Para los visitantes se trataba de un  lugar virgen, y por ello se corrió la voz sobre el descubrimiento de esta zona, lo que motivo a excursionistas de Sudamérica a recorrer y conocer el encanto de este destino.

Montañita, ubicada en Santa Elena, es el destino preferido por turistas nacionales y extranjeros que buscan diversión, turismo de aventura y exquisita gastronomía.

La “Ciudad del Surf” es un espacio sociocultural que se adapta a los cambios y deseos de turistas internacionales. Aquí se configura una gastronomía con platos típicos preparados con calidad y sazón tradicional. Entre los ingredientes utilizados se encuentran camarones, calamares, pulpos, langostinos y otros mariscos.

En sus calles es posible disfrutar de una variada oferta de ceviches, que son comercializados en carretillas coloridas que llaman la atención de quien las ve. Ostras, conchas, camarones, pescado, pulpo y mixtos, son la variedad que se expenden combinando los sabores del mar con los sabores secretos de su gente. Uno de los platos más solicitados es el Camotillo al vapor o frito. Su costo se encuentra en US$8,00.

Durante las noches se pueden encontrar fiestas que presenta una diversa oferta de servicios de alimentación, bares y centros de diversión. Una de las discotecas más populares «Lost Beach Club»es parte de la lista de las mejores del mundo, y capta la atención de los turistas internacionales en este balneario de Santa Elena.

Comprar artesanías, degustar de la deliciosa gastronomía, conocer personas de otras partes del mundo -principalmente de América Latina, Estados Unidos y Europa-, y practicar el surf, son las variadas opciones que ofrece este destino del Ecuador.

El Ministerio de Turismo te invita a recorrer y descubrir el país de los 4 mundos, porque todos los días del año ofrece espacios y un clima ideal para vivir múltiples experiencias en un país que escribe su historia con aventura, cultura, naturaleza y gastronomía.