Misahuallí es un destino para enamorarse del mundo amazónico

(Tena, Napo. 7-09-2020) Ecuador es un país que ofrece a turistas nacionales y extranjeros cuatro mundos para que disfruten de su estancia en este destino. Entre ellos, la Amazonía un mundo lleno de magia y encantos compuesto por una variedad de atractivos turísticos que permiten practicar turismo de naturaleza, aventura, cultura y degustar su deliciosa gastronomía.

Misahuallí, en la provincia de Napo, cantón Tena, es un destino para recorrer bosques, ríos y cascadas que te harán enamorar de la Amazonía ecuatoriana. Además, mediante los Centros de Turismo Comunitario (CTC) se conocerá las tradiciones de pueblos milenarios que harán regresar nuestra imaginación a miles de años.

Los principales atractivos turísticos que puede visitar en Misahuallí son los CTC Sichi Warmi, Shiripuno, Ayllu Awarina y Unión Muyuna, donde los habitantes de nacionalidad Kichwa le harán demostraciones de su cultura como gastronomía, danza, música, shamanisno, juegos ancestrales, artesanías y otras actividades que resaltan sus costumbres.

Misahuallí, en la provincia de Napo, cantón Tena, es un destino para recorrer bosques, ríos y cascadas que te harán enamorar de la Amazonía ecuatoriana. #MeQuedoEnEcuador

Un punto de visita recomendado es la laguna de Paikawe, en este lugar podrás realizar un recorrido en bote, mientras admiras las  aves que viven en el sector. También puedes recorrer la playa junto a los ríos Napo y Misahuallí donde tendrás la oportunidad de darte un refrescante baño en sus cristalinas aguas, durante el recorrido por el centro poblado de este destino encontrarás una variedad de restaurantes con oferta gastronómica de la Amazonía, como: maitos, pinchos de mayón, gallina criolla y otros platos.

Para seguir disfrutando del encanto amazónico visita la Cascada de Latas, atractivo natural ubicado en la vía Tena – Misahuallí. Para llegar se debe caminar por un sendero de bosque secundario donde se observará un riqueza en flora y fauna, donde encontrarás también 2 saltos de agua y un tobogán natural. En este sitio se puede realizar natación y fotografía de biodiversidad.

Ecuador es un destino que sorprende por su diversidad natural, en espacios que nos conectan con la naturaleza y nos hacen recargar las energías. Mis aventuras serán en este país, yo #MeQuedoEnEcuador