Mirella Cesa y Dominic Barona designadas Embajadoras Turísticas del Ecuador

 (Guayaquil, Guayas. 11.04.2018).- El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, entregó la designación de “Embajadores Turísticas” a Mirella Cesa, artista ecuatoriana, y Dominic Barona, una de las mejores surfista de nuestro país.

El reconocimiento se realizó por su destacada trayectoria y por su aporte en la tarea de dar a conocer a nivel nacional e internacional al Ecuador y sus 4 mundos.

El Secretario de Estado destacó que este tipo de reconocimiento se entrega a las personalidades que en su ámbito de acción son referentes del país en el extranjero.

“Esta designación es un compromiso para que a donde vayan hablen bien de nuestro país, de lo maravilloso que es nuestro Ecuador”, dijo Ponce de León.

En el caso de la cantante Mirella Cesa la declaratoria responde a su valioso aporte a la música y su logro obtenido en el Festival de Viña del Mar 2018, el pasado 25 de febrero, donde se alzó la Gaviota de Plata por Mejor Intérprete Internacional.

"Todos somos embajadores de nuestro país con nuestra actitud", asegura, Mirella Cesa.

Además, Cesa es una orgullosa embajadora turística del Ecuador, quien durante sus giras musicales en otros países siempre resalta las maravillas del país y la calidez de su gente.

“Estoy orgulloso de nuestra Mirella porque es identidad. Es una fiel representante de nuestro país y siempre luce algo lindo de Ecuador con tanta elegancia, belleza y discreción”, expresó el Ministro de Turismo.

La artista guayaquileña aseguró que “todos somos embajadores de nuestro país con nuestra actitud” (…) “lo mejor es que cada uno de nosotros, desde nuestro trabajo, intentemos llevar el nombre del Ecuador en alto e invitemos a los demás a que vengan porque tenemos un tesoro y hay que compartirlo”.

Dominic Barona, o como con cariño le dicen sus amistades ‘Mimi’, es una destacada deportista nacional que en la disciplina del surf ha alcanzado varios logros, el último fue el título de la fecha WQS 1000 de Mar del Plata, en Argentina.

La surfista ecuatoriana, nacida en Montañita (Santa Elena), agradeció el reconocimiento y dijo que es un honor representar al país y “darle alegría a los ecuatorianos”.

“Y es que cada día es una nueva oportunidad para luchar y tenemos que aprovecharlo al máximo”, comentó.

Sobre Barona el ministro Ponce de León manifestó que el reconocimiento compromete a la deportista a promocionar en el mundo al país como un destino para el surf.

La entrega de las declaratorias se realizó en la ciudad de Guayaquil.