Mintur y OMT firman acuerdo para Congreso de Turismo Accesible

(Quito, Pichincha 24.01.2020).- Para fortalecer el trabajo conjunto, el Ministerio de Turismo, con su titular, Rosi Prado de Holguín, y el Director Adjunto del Programa Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alejandro Varela,  firmaron un convenio para el desarrollo de la primera Conferencia sobre Turismo y Accesibilidad. 

La suscripción del documento se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 que se lleva a cabo en Madrid, España. Allí las autoridades de ambos organismos definieron detalles sobre la conferencia que se realizará el 9 y 10 de junio en Quito. 

Ecuador será el primer país en la región en acoger este evento que busca dar a conocer a los profesionales del sector turístico, público y privado, las herramientas técnicas y nuevas tecnologías que faciliten la planificación de destinos con un enfoque hacia el segmento de personas con discapacidad. 

El Ministerio de Turismo, con su titular, Rosi Prado de Holguín, y el representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT),  firmaron un convenio para el desarrollo de la primera Conferencia sobre Turismo y Accesibilidad. 

Además, el país obtendrá un reconocimiento a nivel internacional por ser uno de los primeros en América Latina en implementar criterios de accesibilidad e inclusión en materia de turismo. 

Esto permitirá, entre otras cosas, la atracción de nuevos perfiles de turistas y nichos de mercado, así como ampliar la oferta turística del país en cuanto a turismo accesible e inclusivo. 

Este acuerdo, también facilitará el desarrollo de la oferta a través de la especialización por tipologías y segmentos de turismo que generen mayores ingresos económicos, fortalezcan el destino y los productos turísticos. 

Está previsto que a la conferencia asistan alrededor de 400 participantes nacionales e internacionales que integrarán diferentes paneles temáticos sobre políticas y estrategias de turismo accesible, accesibilidad y su potencial económico para el sector turístico, atractivos turísticos accesibles, entre otros temas.