MINTUR y MPCEIP promocionarán al país a escala mundial con la estrategia “Destino Ecuador”

(Quito, Pichincha. 15-03-2019) .-Ecuador se prepara para conquistar al mundo a través de la promoción estratégica de sus productos y atractivos turísticos; para lo cual, el Ministerio de Turismo (MINTUR) y El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), en articulación con las Misiones Comerciales y Diplomáticas ecuatorianas acreditadas en el exterior, realizarán presentaciones del “Destino Ecuador” al Trade Turístico Internacional.

En enero pasado, el MINTUR junto al MPCEIP adquirieron el compromiso de fortalecer la inserción de los bienes y servicios ecuatorianos alrededor del mundo, mediante la puesta en valor de las bondades turísticas del país.

Ecuador se prepara para conquistar al mundo a través de la promoción estratégica de sus productos y atractivos turísticos.

En aquella cita la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, manifestó que desde esta cartera de Estado se facilitarán las herramientas necesarias para cumplir con el objetivo de incrementar el número de llegadas de viajeros al Ecuador.

Para ello, durante los meses de marzo, abril y mayo; y a través de 23 presentaciones, el “Destino Ecuador” será  exhibido en países como: Brasil, España, Perú, China, Francia, Holanda, Argentina, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, México y Chile.

A las presentaciones han sido invitados diversos actores de la industria turística mundial, por lo que se espera contar con la presencia de delegados en el exterior, empresarios, tour operadores, líderes de opinión y amantes del turismo.

En las exposiciones se presentarán los nichos de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía, donde se compartirá material promocional del país y sus “cuatro mundos”.

Estas presentaciones se suman a otras de las acciones que el MINTUR está ejecutando para impulsar el turismo receptivo, que tiene como meta la promoción efectiva de sus atractivos turísticos, la generación de nuevos contactos que estimulen la inversión y el aumento de  turistas que visitan el país.

Durante 2018, la actividad turística contribuyó a la economía ecuatoriana con aproximadamente 2,392 millones de dólares, manteniéndose como la tercera fuente de ingresos no petroleros del país. Frente a ello el sector público y privado continuará trabajando articuladamente para posicionar al Ecuador como potencia turística a escala mundial.