Mintur y Ecotec firmaron convenio interinstitucional en beneficio de la Isla Puná

(Guayaquil, Guayas. 15.03.2019).- Fortalecer al sector turístico de la Isla Puná, mediante el desarrollo de proyectos de carácter turístico, es el objetivo del Convenio de Cooperación Interinstitucional establecido entre el Ministerio de Turismo y la Universidad Ecotec.

El evento contó con la presencia del rector de Ecotec, Fidel Márquez; el viceministro de Turismo, Luis Falconí y el coordinador zonal 5 del MINTUR, Felipe Álava; quienes insistieron que el trabajo en conjunto permitirá alcanzar los fines comunes que son: realizar un diagnóstico situacional, crear nuevos productos turísticos y la posterior comercialización; sin dejar de lado la capacitación, el fortalecimiento comunal, el liderazgo y el servicio de calidad.

Durante la suscripción del convenio, que se desarrolló en las instalaciones de Ecotec, el Viceministro de Turismo socializó a las autoridades de la universidad los cinco hitos que esta Cartera de Estado desarrollará durante el 2019. Además, recalcó la importancia de la participación de la academia, junto a otras entidades públicas y privadas, para convertir al turismo en la primera fuente de ingreso no petroleros del país.

Fortalecer al sector turístico de la Isla Puná, mediante el desarrollo de proyectos de carácter turístico, es el objetivo del Convenio de Cooperación Interinstitucional establecido entre el Ministerio de Turismo y la Universidad Ecotec.

Además, Felipe Álava, coordinador zonal 5 del MINTUR, agradeció la oportunidad y manifestó que esta Cartera de Estado respalda la labor que realiza la institución. Por su parte, el rector de la universidad mencionó que “el turismo se tiene que ver como exportación de frontera”.

Isla Puná posee cuatro comunas turísticas: Bellavista, Estero de Boca, Cauchiche y Subida Alta. Las dos últimas han sido registradas por esta cartera de Estado como Centros de Turismo Comunitario, modelo de gestión que propone el uso de los ingresos en la actividad turística para beneficio de la comunidad.