Mintur trabaja en conjunto con la Embajada Británica en temas de seguridad turística

(Quito, Pichincha 28.02.2019) El Ministerio de Turismo participó este 27 de febrero en la Conferencia Anual de Cónsules Honorarios y Agentes Consulares organizado por la Embajada Británica, en la que se abordaron temas relacionados a seguridad.
El objetivo del evento, que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Quito, fue generar un espacio de información entre la Embajada y las empresas públicas y privadas sobre mecanismos de apoyo y coordinación que se da a los ciudadanos de ese país.
El Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Bienestar Turístico, participó en este encuentro en el que, en conjunto con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, dieron a conocer a los asistentes las acciones de respuesta interinstitucionales ante algún tipo de emergencia con turistas extranjeros durante su visita al país.
"El Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Bienestar Turístico, participó en este encuentro en el que, se dio a conocer a los asistentes las acciones de respuesta interinstitucionales ante algún tipo de emergencia con turistas extranjeros durante su visita al país".
En este marco, se definieron 2 escenarios de emergencias con visitantes británicos en los cuales el Ministerio de Turismo y el SIS ECU 911 activan el Protocolo Interinstitucional para la Gestión de Emergencias de turistas extranjeros en el Ecuador.
En ese mecanismo de articulación interinstitucional también participa el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera.
Al evento asistieron 15 participantes, entre ellos, Cónsules Honorarios de Guayas, Galápagos y Azuay, Agentes Consulares de Pichincha, Orellana e Imbabura, el equipo consular, el Jefe de la Misión Adjunto y el Director Regional de Operaciones Consulares de Gran Bretaña.
Este tipo de encuentros buscan afianzar la relación que esta Cartera de Estado lleva adelante con las misiones diplomáticas acreditadas en el país y responde a la necesidad de generar acciones de prevención dirigidas a los turistas extranjeros, con el fin de garantizar su bienestar y seguridad durante su estadía en Ecuador.