“Mintur Talks, Marketing Digital” revolucionó a la industria guayaquileña

(Guayaquil, Guayas. 14.05.2018).- Con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias digitales en turismo para mejorar el posicionamiento en el mercado nacional e internacional, se desarrolló en Guayaquil “Mintur Talks, Marketing Digital”. La jornada se llevó a cano en el auditorio de la CFN (Corporación Financiera Nacional), y convocó a más de 300 personas del sector de la industria, estudiantes y público en general.

El ciclo de conferencia lo aperturó Juan Miguel Moreno (España), con el tema «Innovación en Turismo». El experto se refirió a las estrategias y planes para promocionar los atractivos turísticos del país. Dijo que hay que pensar en adaptar las ofertas “con ideas hipercreativas e innovadoras” que permitan una mejor promoción de productos.

Con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias digitales en turismo para mejorar el posicionamiento en el mercado nacional e internacional, se desarrolló en Guayaquil “Mintur Talks, Marketing Digital”.

Además, mencionó que el posicionamiento turístico no solo es tarea de la industria o de las autoridades, sino que “todos sumamos” ya que “todos podemos ser influencers” (persona que cuenta con cierta credibilidad y presencia e influencia en redes sociales) y este es “el mejor sistema de promoción que existe en la actualidad”.

Kristen Bonner, jefe de mercadeo de destinos de TripAdvisor en América Latina, fue la segunda conferencista que captó la atención de los asistentes. La estadounidense brindó pautas para optimizar la presencia de marcas/destinos en las plataformas digitales. Resaltó que más de 500 hoteles de Ecuador se promocionan en esta plataforma relacionada con viajes. En la plataforma se encuentra la “medición de la calidad de productos” generadas por los mismos usuarios. “No solo es un tema de reputación y de estar en redes, sino que las opiniones también sirven como una forma de promoción”, mencionó.

Luis Sebastián Alarcón, Market Manager de Despegar.com, por su parte, habló sobre las estrategias que la industria turística puede implementar «para ser rentables y eficientes». El experto considera que la industria debe tener claro los tipos de destinos a promocionar y el mercado al que desea apuntar.

Posteriormente Raúl Mamani, gerente de Desarrollo de Negocios para América Central y del Sur en Expedia, se refirió al tema del mercadeo digital y las estrategias para lograr un mejor impacto de los productos o servicios a promocionar. «Casi todas las generaciones aseguran que el relaxing es uno de los motivos para viajar, seguido de la familia», dijo el conferencista al tiempo de resaltar que en la actualidad las ofertas deben apuntar a los “millennials”, que son quienes más viajan y más recorridos realizan por año.

El ciclo de conferencias lo cerró el mexicano Farid Dieck, ingeniero en Producción Musical y, un influencer que compartió experiencias vividas y motivacionales que inspiró a los asistentes. Con cantos, relatos, y otros este expositor ayudó a “ver las oportunidades” que nos da la vida.

“Mintur Talks, Marketing Digital” fue una jornada llena de aprendizaje, que permitió a los asistentes conocer experiencias exitosos de los expositores, y además, permitió conocer las nuevas tendencias digitales que buscan a través del trabajo integral y las alianzas estratégicas, fortalecer lazos y colocar a “Ecuador, Tu Lugar en el Mundo”, como un destino preferido por los viajeros.

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