Mintur socializó el nuevo “Reglamento de Alimentos y Bebidas”

(Cuenca, Azuay. 14-11-2018).- Una vez publicado en el Registro Oficial, funcionarios del Ministerio de Turismo socializan el nuevo “Reglamento Turístico de Alimentos y Bebidas” a todos los técnicos de los municipios de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el objetivo de clasificar con sustento legal como turísticos a cafeterías, bares, restaurantes, discotecas, establecimientos móviles, plazas de comida y servicio de catering.

Como primera acción en el mes de octubre y mediante oficio, el Mintur informa a los alcaldes de los 34 municipios de la zona austral, la normativa vigente, enfatizando primero en la “obtención de un certificado de compatibilidad favorable del uso de suelo para la clasificación que aspira”, un requisito indispensable para el “registro oficial” que debe ser emitido por cada GAD Municipal donde se implementará el establecimiento a registrar.

Funcionarios del Ministerio de Turismo socializan el nuevo “Reglamento Turístico de Alimentos y Bebidas” a todos los técnicos de los municipios de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Además, en los talleres de socialización se realizó una explicación especial sobre las Disposiciones Transitorias de la normativa, sobre en donde manifiesta que “los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas ya registrados; tendrán un plazo de 6 meses a partir de la implementación del sistema informático, para cumplir con las disposiciones establecidas en este instrumento”. Lea reglamento completo (https://bit.ly/2RNOAif)

Las disposiciones del presente reglamento son de aplicación y observancia obligatoria para quienes se dediquen al ejercicio de la actividad turística de alimentos y bebidas a nivel nacional con excepción de la provincia de Galápagos.