MINTUR realizó talleres de socialización con emprendedores turísticos

(Quito, Pichincha. 14-09-2018).- El Ministerio de Turismo organizó talleres de socialización acerca de la convocatoria a emprendedores del sector turístico, con el objetivo de dar a conocer diversos aspectos de cómo postularse para participar con proyectos innovadores en el proyecto Emprende Turismo que lleva adelante esta Cartera de Estado.

Los talleres se realizaron en Quito, Cuenca, Manta, Portoviejo y contó  con la asistencia de 200 emprendedores turísticos. Los participantes conocieron la experiencia de un emprendedor reconocido, sus logros y anécdotas del camino, que incluyeron tips y consejos para iniciar el camino de emprendedor.

Expertos y consultores de la Agencia de Promoción Económica Con Quito dio la charla con el objetivo de dar a conocer y explicar de manera detallada el programa Emprende Turismo: importancia, objetivos, bases de la convocatoria, proceso de postulación. Además proyectos que se buscan, entre otros.

Vanessa Jara, emprendedora turística, al ser consultada sobre la importancia de este  programa,  expresó su satisfacción ya  que éste les permitirá postular de manera sistematizada, para ser parte de una de las actividades que en los últimos años se ha desarrollado significativamente a tal punto de convertirse en una actividad  económicamente rentable.

Mientras tanto, Sofía Cueva, técnica del Mintur, sostiene que los talleres permiten brindar herramientas para desarrollar capacidades y habilidades orientadas a la generación de emprendimientos turísticos, sostenibles e innovadores.

Para mayor  información visite https://servicios.turismo.gob.ec