Mintur realizó operativos de control en establecimientos turísticos de Quito

(Quito, Pichincha 29.11.2019).- Técnicos de las direcciones de Registro y Control; y de Bienestar Turístico del Ministerio de Turismo realizaron este jueves operativos de control para verificar que los establecimientos turísticos de la capital tengan sus documentos en regla y ofrezcan servicios de calidad.

Tras recibir algunas denuncias de la ciudadanía, esta cartera de Estado, en conjunto con Quito Turismo verificaron que los establecimientos del centro, norte y sur de la capital tengan en regla los documentos que los habilitan a brindar sus servicios.

Durante las visitas, los técnicos del Mintur también dieron asesorías a los dueños de los locales sobre la aplicación correcta de la normativa legal vigente con el objetivo de que estas mejoren los servicios que brindan a los turistas y no sean objetos de sanciones.

Además, se visitó agencias de viajes y se verificó que estas no cumplían a cabalidad con los términos establecidos en los contratos entregados a los clientes.

Una vez que se han realizado las inspecciones, los dueños de los establecimientos turísticos tienen un plazo de tres días para presentar los descargos en las instalaciones del Ministerio de Turismo.