Mintur presenta la “Gran Feria Turística del Ecuador”

Gran Feria Turística del Ecuador

“Ecuador, tu lugar en el mundo”

7 de noviembre 2017

(Quito.Pichincha.06.11.2017).- La “Gran Feria Turística del Ecuador”, una de las metas más ambiciosas para el acontecer turístico nacional, concebida para motivar a los ecuatorianos a reenamorarse de las bellezas turísticas que tiene el país de los cuatro mundos, será presentada  al país este martes 7 de noviembre.

Se trata de un proyecto de promoción del Ministerio de Turismo – Mintur-,  enfocado al turismo interno, que cuenta con el respaldo tanto de instituciones públicas como de la industria turística del país (sector hotelero, líneas aéreas, transporte turístico, entre otros), que busca  generar una reacción inmediata y a corto plazo de los 16 millones de ecuatorianos, para que viajen los 365 días del año, brindando la mayor asequibilidad posible, con precios y ofertas jamás vistas antes, y excelentes opciones de financiación.

"Con esta iniciativa el Mintur ha traspasado barreras porque ha decidido estar lo más cerca posible de todos los ecuatorianos"

En la Gran Feria Turística del Ecuador participa toda la industria turística: Proveedores de insumos turísticos: hoteles, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, fluvial y marítimo, restaurantes, atracciones, guías, gremios, cámaras, asociaciones del país debidamente registrados en el Ministerio de Turismo.  Con  este proyecto,  el Mintur define acciones que permitan romper la estacionalidad para así generar una mayor dinamización económica en todo el país.

La Gran Feria Turística responde a una estrategia que incluye tres fases: promoción  (del 7 de noviembre al 31 de diciembre), venta de programas turísticos (del 12 de noviembre al 28 de febrero), y, vivir la experiencia (del 12 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2018). Con esta iniciativa el Mintur  ha traspasado barreras porque ha decidido  estar lo más cerca posible de todos los ecuatorianos.

Productos turísticos

Pensando en las preferencias y en ofrecer una diversidad de productos para los ecuatorianos, el Mintur  ha diseñado tres productos centrales a comercializarse en todas las agencias de viajes del país, registradas en el Mintur, cuyo listado estará disponible en la página Web del Ministerio de Turismo www.turismo.gob.ec .

Programa 1: Ecuador a tu manera.

Cuponera única de cuatro noches de alojamiento distribuidas  en cualquiera de los destinos  elegidos a lo largo y ancho del país. Tendrás más de 500 hoteles para elegir  en todas las categorías.

Se podrá disponer de hasta un máximo de dos noches por  localidad.

Desayuno diario.

Impuestos, tasas y propinas legales.

Programa 2: Ecuador a tu aire

 Este programa cuenta con dos opciones:

Opción A: Quito, Guayaquil,  Cuenca y Manta. El programa incluye:

Pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido; Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto; Una o dos noches de alojamiento, según elección del turista; desayuno diario; y, todos los impuestos, tasas y propinas legales.

Opción B: Galápagos. Con la opción de salir desde Quito o Guayaquil hacia las Islas Encantadas.

El programa incluye el boleto de avión ida y vuelta, tres noches de alojamiento con desayuno diario; y, los traslados hotel-aeropuerto-hotel; así como los impuestos, tasas y propinas.

Programa 3: Ecuador sobre ruedas

 Se trata de una gama de programas armados, que ofrecen salidas desde Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, hacia diversos destinos de nuestro país, en sus cuatro mundos.

La ceremonia de presentación de la Gran Feria Turística del Ecuador se realizará en la Plataforma Financiera el martes 7 de noviembre a partir de las 10h00 con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno Nacional, Función Legislativa, Cuerpo Diplomático, industria turística, academia, medios de comunicación e invitados especiales.

Ecuador, tu lugar en el mundo.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *