Mintur presentará el Plan Gastronómico “Ecuador a la Carta”

Turismo gastronómico

 (Quito, Pichincha. 14.09.2018).- Con la consigna de trabajar en equipo para convertir al país en “Potencia Gastronómica”, el  Ministerio de Turismo (Mintur) presentará este lunes 17 de septiembre el Plan  Gastronómico, denominado “Ecuador a la Carta”.

 El evento se desarrollará a partir de las 19h00 en la Capilla del Hombre (Mariano Calvache y  Lorenzo Chávez noreste de Quito) y contará con la presencia de autoridades nacionales, gobiernos autónomos descentralizados, cuerpo diplomático, gremios e industria turística, academia relacionada con el turismo e invitados especiales.

Ecuador es un territorio con una infinita riqueza culinaria. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica tiene una diversidad de microclimas y con ello una gran variedad de especias y productos, que se los encuentran en las cuatro regiones del país: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

"Todos los actores del turismo, industria – academia – gobierno central – GAD, trabajarán de la mano en su ejecución"

Y, es en este contexto que esta Secretaría de Estado, presentará el Plan Gastronómico a ser  implementado en el corto y mediano plazo, mediante  la ejecución de planes de acción en conjunto con la sociedad, involucrando a todos los actores del turismo industria – academia – gobierno central – GAD, para que  trabajen juntos de la mano en su ejecución.

Los objetivos principales que persigue este plan son:

  • Que los establecimientos gastronómicos turísticos incrementen su ocupación.
  • Que el nivel de los establecimientos gastronómicos turísticos mejoren sus instalaciones, procesos y servicios.
  • Que los ecuatorianos nos sintamos orgullosos de nuestra gastronomía y le demos el valor que se merece.
  • Que Los turistas se enamoren de la gastronomía ecuatoriana a través de  una experiencia inolvidable.
  • Que la gastronomía en el Ecuador se transforme en un producto turístico.
  • Que la gastronomía ecuatoriana tenga una propuesta clara y contemporánea para competir en los mercados.