Mintur presenta el álbum turístico “Xpedición Ecuador”, que busca motivar a niños y niñas a conocer el país

Quito (6-10-2015) Un total de 400.000 álbumes y 4 millones de sobres de cromos forman parte de la nueva estrategia de promoción turística de Ecuador, que hoy presentó la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo Bautista, para motivar a los niños de entre 7 y 12 años a conocer el país y a ser buenos turistas y grandes anfitriones.

El objeto de este nuevo proyecto es motivar a las niñas y niños de todo el país a tener una nueva actitud frente al turismo, junto con los valores como el respeto, la verdad y la bondad. “Este proyecto nació como una idea de compartir en familia y amar a nuestro país desde pequeños”, afirmó la Ministra Naranjo, quien además extendió agradecimientos especiales a las empresas que se sumaron a esta increíble idea llamada «Xpedición Ecuador».

El proyecto, que arranca este martes,tendrá una duración de 90 días y cuenta con más de 20 auspiciantes entre privados y públicos, quienes apuestan por el desarrollo del turismo y por la educación de las nuevas generaciones del país. Esta estrategia contempla también a hombres y mujeres de 25 a 50 años, como grupo objetivo secundario.

3Este álbum se basa en una historia contada por 4 personajes: Iván (Galápagos), Claudia, (Andes), Betsi (Costa) y Waira (Amazonía), quienes recorrerán el Ecuador, conociendo a su gente y lugares fantásticos, acompañados por el solitario George, el espíritu de las Islas Encantadas; Hawa (Cóndor), el espíritu de los Andes, quien desde el cielo protegerá a los aventureros por su travesía; Alegría, una iguana de tierra, que tendrá como misión hacer que todos se diviertan; y, Yaku, un perezoso de espíritu sereno que permitirá a los niños conocer de mejor manera la naturaleza.

El álbum estará a disposición de una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos

Para alcanzar una amplia cobertura se ha definido una red de distribución a escala nacional con presencia en los 30 centros urbanos más importantes del Ecuador, a través de 25 distribuidores que cubren todas las zonas, con un alcance de 10.000 puntos de venta efectivos, entre los cuales están: bazares, papelerías, tiendas de barrio, escuelas y colegios, kioskos, entre otros.

El álbum cuenta con 36 páginas y un total de 212 cromos. El costo es de un dólar y el sobre de 4 cromos tiene un valor de 25 centavos. Este producto se distribuirá en supermercados como: Juguetón, Supermaxi, Megamaxi, Supermercados AKI, Fybeca, Sana-Sana, Mi Comisariato, Mi Juguetería, Tía, Entredulces, Entrepapeles, KYWI, Librería Española, Librimundi, Mr.Books, Paco, Locuras, Juan Marcet, DILIPA, entre otras.

2Asimismo, las 16 islas PANINI también venderán el producto en los principales centros comerciales del país, al igual que las 6 islas Viaja Primero Ecuador ubicadas en los principales centros comerciales: Quicentro y El Bosque en Quito, San Marino y Mall del Sol en Guayaquil, Mall del Río en Cuenca y Paseo Shopping en Manta. Usted también podrá adquirir sus cromos ingresando a www.tucromo.com y recibirlos a domicilio.

Juan Carlos Ponce, representante de Panini, agradeció a todos quienes forman parte de Xpedición Ecuador, que empezó como una gran idea del Ministerio de Turismo y ahora ya es una realidad. “Los ecuatorianos somos coleccionistas por excelencia y esta va a ser una genial excusa para conocer nuestro país. Es una idea innovadora y me encanta ser parte de esto”, subrayó Ponce.

Además, explicó que se regalarán 300 mil álbumes en todo el país y, adicionalmente, se hará campaña en tv, radio y prensa, al igual que activaciones en varias ciudades, para llegar a más personas. “La idea es hacerlo masivo para que todas los chicos y sus familias puedan conseguirlos”, señaló Juan Carlos Ponce.

¿Qué puedes ganar llenando el álbum?

Los participantes que completen el álbum y lo hagan sellar podrán hacerse acreedores a fabulosos premios como vasos, frisbies, brújulas, camisetas, cantimploras, sport bags, gorras y muchos otros; además entrarán al sorteo de los siguientes paquetes turísticos para cuatro personas: Tour a Guayaquil, ciudad y playa; Yasuní Kichwa Ecolodge; Cuenca, Ruta Nariz del Diablo – Sibambe; y, Galápagos.El plazo para llenar el álbum se vence a finales de enero.

Tomas de la rueda de prensa:

https://drive.google.com/file/d/0B_sZ0JvbpKqRLXNsa1k0WC1OY1E/view?usp=sharing

MYV

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *