Mintur premia a Cuenca como segunda “Ciudad más segura” y al Hotel Oro Verde Cuenca como segundo “Alojamiento Preferido” del Ecuador

Cuenca (18-12-15) En rueda de prensa, representantes de la ciudad de Cuenca mostraron a la ciudadanía los premios obtenidos en los Premios a la Calidad Turística 2015. En esta ocasión, el territorio austral fue acreedor al segundo lugar en las categorías “Ciudad más Segura” y “Alojamiento preferido” con el Hotel Oro Verde.
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Oro Verde Cuenca, con la participación de Lorena Escudero, Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador;Christian Zamora, Concejal del GAD Municipal de Cuenca; Tania Sarmiento, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca; y,Marcelo Ferrari, Gerente General del Hotel Oro Verde Cuenca.
El proceso de convocatoria, postulación, votación y elección de los ganadores duró alrededor de 5 meses y en la etapa final se registraron los votos de la ciudadanía, quienes escogieron a los ganadores de cada categoría.
Tania Sarmiento, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal de Turismo, expresó que “Este tipo de reconocimientos son de gran realce, ya que Cuenca sigue siendo atractiva para los ojos de ansiosos turistas que buscan ciudades culturales como la nuestra para vivir sus vacaciones tranquilos y seguros”.
Marcelo Ferrari, Gerente General del Hotel, al compartir su premio con los medios de comunicación, manifestó que “Es un honor haber podido a través de este concurso poner en alto el nombre de nuestro Hotel Oro Verde Cuenca, desde ya tienen nuestro compromiso que seguiremos trabajando con responsabilidad, disciplina, constancia y perseverancia con el fin de continuar hacia el camino de la excelencia”.
Estas iniciativas forman parte de las estrategias que impulsa el Ministerio de Turismo, para concienciar a los miembros de la industria, actores complementarios y comunidad en general, sobre su rol activo en la generación y mantenimiento de una cultura de calidad en el servicio y atención al turista.
WPP/SDG