Mintur oferta cursos online para el sector turístico

(Loja, Loja. 05-04-2018).- Como parte del Plan Nacional de Capacitación y Excelencia Turística el Ministerio de Turismo ofrece capacitación online a través de su plataforma virtual de aprendizaje, que contempla una formación gratuita e integral. La capacitación está dirigida al personal operativo, administrativo y gerencial del sector turístico y a los actores complementarios e indirectos involucrados en esta actividad.

A través de las diferentes temáticas se fortalecerá las competencias de las personas vinculadas al sector turístico con material accesible para todos los usuarios, quienes tendrán acceso a manuales, instructivos, videos en la web.

Como parte del Plan Nacional de Capacitación y Excelencia Turística el Ministerio de Turismo ofrece capacitación online a través de su plataforma virtual de aprendizaje.

Los cursos online tienen una duración de 20 días, y se encuentran disponibles en la plataforma virtual las 24 horas del día. Los usuarios pueden ingresar a cualquier hora sin restricción alguna, para su aprobación se requiere del cumplimento de tareas en cada capítulo de acuerdo al curso y temática. Los participantes deberán alcanzar un mínimo de 70/100 en la evaluación para obtener el certificado digital de aprobación por un total de 40 horas.

Es así que para el trimestre abril – junio, la Coordinación Zonal 7 se encuentra ofertando los siguientes cursos:

  • Administrador de empresas de alojamiento: 09 al 27 de abril
  • Administrador de empresas de restaurante: 07 al 25 de mayo
  • Gerente de operadora turística: 11 al 29 de junio

Requisitos de inscripción:

  1. Conocimiento ofimático (conocimiento básico del manejo del computador)
  2. Certificado de estar laborando en el sector turístico
  3. Copia de cédula de ciudadanía
  4. Llenar el formulario de registro / carta compromiso
  5. Enviar formulario en Excel, certificado laboral y copia de cédula en formato .PDF mediante correo electrónico a la persona responsable del curso.

Para mayor información e inscripción comunicarse con la Unidad de Desarrollo Turístico: Ma. Paulina Paladines (paulina.paladines@turismo.gob.ec), o al telf., 07 2572964 ext.: 2770.

Mediante la capacitación, el ministerio de Turismo busca mejorar los servicios que brindan los actores involucrados en la actividad turística y fomentar el desarrollo económico de nuestro país, para posicionarlo como una verdadera potencia turística en el mundo.