Mintur firmó convenio tripartito para fortalecer el trabajo con la academia 

(Quito, Pichincha 08.02.2019). La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el rector de la Universidad Amazónica, Julio César Vargas y el alcalde de Pastaza, Roberto de la Torre, firmaron este viernes un convenio de cooperación tripartito para fortalecer el trabajo con la academia en el ámbito turístico y especialmente en los temas de información turística y levantamiento de estadísticas.

El convenio se firmó con el objetivo de formalizar la cooperación recíproca entre la Academia y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) e incentivarlos a desarrollar productos de investigación, de desarrollo social y comunitario, actividades educativas, sociales y culturales que impulsen el turismo.

El convenio se firmó con el objetivo de formalizar la cooperación recíproca entre la Academia y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) e incentivarlos a desarrollar productos de investigación.

El Ministerio de Turismo se comprometió a promover y fomentar el turismo en la provincia de Pastaza, proponiendo estrategias para el sector privado, así como a socializar al sector público y privado los resultados estadísticos que se levanten en coordinación con la Universidad Amazónica y el GAD de esa provincia.

Entre las obligaciones que el convenio da al GAD de Pastaza se encuentra la creación de planes, programas y proyectos turísticos en el Cantón que estén sujetos a la planificación del sector turístico y que promuevan el desarrollo de la provincia.

Para la Ministra de Turismo este tipo de convenios permiten fortalecer el trabajo que realiza esta cartera de Estado, a través de las Coordinaciones Zonales,  con los representantes de la academia y los GAD en beneficio del turismo del país de los cuatro mundos.