Mintur firma convenio para nuevo proyecto hotelero en Guayaquil, con una inversión de USD. 45 millones

(Guayaquil, Guayas. 16.08.2018).- Guayaquil contará un nuevo proyecto que permitirá el crecimiento de la capacidad hotelera en la ciudad. Se trata del Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton, obras que se ejecutarán tras la firma de un convenio de inversión por 45 millones de dólares con la empresa internacional BE Hoteles.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, participó en la firma del convenio para la ejecución de esta propuesta que contempla la construcción de un complejo hotelero que estará ubicado en el centro del Puerto Principal y contará con tres torres, en las que operarán los dos hoteles de la reconocida franquicia.

Dentro de un área de 15 mil metros cuadrados se instalarán 232 habitaciones, restaurantes, piscina, gimnasio y, además, contará con un salón para la realización de eventos, congresos, convenciones y exposiciones con capacidad para 800 personas.

El Ministro aseguró que este es el resultado de un trabajo en equipo entre el sector público-privado y es también muestra de la confianza a la seguridad jurídica que ofrece el país para nuevas inversiones.

“La apertura para concretarse este tipo de convenios van alineados a los ejes que el Ministerio de Turismo viene trabajando: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada del turismo receptor, y atraer y generar nuevas inversiones”, comentó Ponce De León.

"“Con este proyecto, que estará listo en al menos 18 meses, el país contará con un Primer Proyecto hotelero Bi-Franquicia Internacional"

Además, se refirió al Plan de Desarrollo Turístico, diseñado para impulsar y fomentar el desarrollo turístico del país y para estimular y atraer la inversión extranjera, a partir de los proyectos Pueblos Mágicos y Riviera del Pacífico.

“Vamos a tener el Fondo de Promoción Turística que servirá para hacer una promoción inteligente, que va a ir ligada a la comercialización de buenos y mejores productos”, manifestó.

El gerente General de la empresa BE Hoteles S.A, José Carrión Ycaza, aseguró que este proyecto turístico aportará al mejoramiento de la infraestructura y desarrollo económico tanto de la ciudad como de todo el país.

“Con este proyecto, que estará listo en al menos 18 meses, vamos a ser un Primer Proyecto hotelero Bi-Franquicia Internacional, lo que genera sinergia y eficiencia y la capacidad de ofrecer dos productos de primer nivel”, mencionó.

La presidenta de la Empresa municipal de Turismo, Gloria Gallardo, por su parte, dijo que es “un orgullo que se firme un convenio de esta naturaleza porque la inversión que se va a realizar aumentará la oferta hotelera y posicionará a Guayaquil como un destino líder de turismo”.

Ecuador es un país turístico por excelencia y sus cuatro mundos brindan al turista nacional y extranjero conocer una biodiversidad y geografía únicas en el mundo. Además, el nuevo proyecto de inversión consolida la imagen del país como destino de inversión turística.