La inversión privada sigue apostando por el desarrollo del sector turístico en Ecuador

(Quito, Pichincha.19.06.2020)  La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en representación del Estado Ecuatoriano y Gabriela Sommerfeld, representante legal de la Compañía Hotel Le Parc S.A., firmaron un contrato de inversión por USD 26.4 millones de dólares de los cuales 15.6 millones corresponden a inversión turística.

Este contrato de inversión brinda seguridad jurídica y tributaria al desarrollo del proyecto que consiste en la construcción de dos torres ecoeficientes que se integrarán al actual hotel Le Parc S.A. en la ciudad de Quito, con el fin de  duplicar su capacidad de habitaciones e incorporar nuevos  servicios a  la  oferta que actualmente mantiene el hotel.

Adicionalmente, el proyecto incluye la incorporación de residencias y oficinas que se beneficiarán con los servicios de limpieza, alimentos y bebidas, lavandería, gimnasio, spa, coworking, business center, con el fin de crear la sustentabilidad necesaria de la inversión en el tiempo. Este innovador proyecto generará 33 nuevas plazas directas de trabajo.

Este contrato de inversión brinda seguridad jurídica y tributaria al desarrollo del proyecto que consiste en la construcción de dos torres ecoeficientes que se integrarán al actual hotel Le Parc S.A. en la ciudad de Quito.

El contrato de inversión está concebido para ampliar el negocio hacia un nuevo modelo de hotelería en el Ecuador, combinado con residencias y  oficinas que puedan disfrutar de los servicios hoteleros y del buen ambiente, exclusivo y de calidad, que puede ofrecer a la comunidad.

La Ministra Rosi de Holguín, tras la firma del convenio expresó su agradecimiento a la Compañía Hotel Le Parc S.A. en la persona de Gabriela Sommerfeld, destacando que esto solo ratifica la confianza que tienen las empresas para seguir apostando por el país.

Es importante destacar que mediante Decreto Ejecutivo 252 de diciembre de 2017, “se declara como política de Estado la atracción y promoción de inversión, con la finalidad de garantizar su complementariedad con los objetivos de desarrollo, las estrategias  para la generación de empleo y el fomento de ingreso de divisas”.

La firma se realizó luego de que el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones, conforme lo dispone el Decreto 252,  resolvió la firma del contrato de inversión con el Estado, tras el análisis del cumplimiento de los requisitos por parte de la compañía.

Este es el quinto contrato de inversión que se firma en lo que va del año. Los anteriores se suscribieron con COMDERE, Inmobiliaria NPG, Hidrofum y Galamarex.