Mintur desarrolló nuevas rondas de seguridad turística a escala nacional

(Quito, Pichincha 07.01.2020).- La Subsecretaría de Regulación y Control del Ministerio de Turismo, a través de las direcciones de Bienestar Turístico y de Registro y Control realizaron controles de seguridad en lugares estratégicos como:  estaciones de servicio, establecimientos de Alimentos y Bebidas a nivel nacional y en el Centro Histórico de la capital, durante el primer fin de semana del año.

En un operativo conjunto con el Servicio de Seguridad de la Policía Nacional se dio a los visitantes algunos  consejos en temas de seguridad ciudadana, salud pública, gestión de riesgos, vestimenta acorde a las distintas modalidades turísticas de aventura, entre otros.

En el recorrido, denominado “Rondas de Bienestar Turístico” se visitó la Basílica del Voto Nacional, la Plaza Grande, la Iglesia de la Compañía, la Plaza de San Francisco, la calle La Ronda y El Panecillo. En el trayecto se entregó cerca de 100 guías “Ecuador Destino Seguro”.

En territorio, los técnicos de las ocho Coordinaciones Zonales visitaron 136 establecimientos turísticos entre estaciones de servicio y Alimentos y Bebidas para verificar que estas cumplan con la normativa vigente y ofrezcan a los turistas servicios de calidad.

 

Se constató que los baños y baterías sanitarias de estos establecimientos cuenten con instalaciones limpias y que tengan insumos como: jabón líquido, papel higiénico, secador de manos o toallas desechables, entre otros.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de la normativa en el trabajo de los Guías de Turismo, es decir que porten su credencial vigente en un lugar visible, dispongan de una orden de trabajo relacionada con alguna agencia de viajes y que cumplan con la clasificación otorgada por esta cartera de Estado.

Para garantizar la seguridad de los turistas, esta cartera de Estado tiene listo un cronograma que permitirá que este tipo de actividades se desarrollen de forma permanente durante el primer semestre de este año.