Mintur desarrolla mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos en Bolívar y Los Ríos

Guayaquil (19/05/2015) El Ministerio de Turismo concluyó exitosamente las mesas de trabajo con los prestadores de servicios turísticos en Bolívar y Los Ríos, realizadas el 13 y 15 de mayo, respectivamente. A estas mesas de trabajo asistieron aproximadamente 25 prestadores de servicios turísticos.
Durante los encuentros, el director de Mercados Nacionales, Julio Carrión, dio a conocer la estrategia de articulación comercial a ejecutarse este 2015. Carrión explicó que con la consolidación del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, industria privada a nivel y demás actores relacionadas con el turismo, se busca estrechar relaciones comerciales entre el trade turístico y las acciones que esta Cartera de Estado está llevando a cabo para impulsar el turismo a nivel nacional.
Julio Carrión, y la Coordinadora Zonal 5 del Mintur, Verónica Baquerizo, intercambiaron criterios y enfoques que contribuirán al desarrollo de los destinos y productos turísticos visitados de esta zona del país. La delegación visitó la fábrica de chocolates y la Quesera del Grupo Salinerito, minas de sal y senderos que se encuentran en Salinas de Guaranda; en Los Ríos, se visitaron establecimientos que cuentan con cacao fino de aroma, así como emprendimientos privados que están interesados en trabajar de manera conjunta con esta Cartera de Estado.
Durante estas reuniones se conoció que productos, servicios, destinos y emprendimientos turísticos tienen potencialidad para ser incluidos en la oferta de prestadores de servicios turísticos a nivel nacional.
Mario Escobar, propietario de la Agencia de Viajes MACOBAR en Bolívar, comentó “que es una buena iniciativa del Ministerio el fomentar el turismo al interior del país. Estamos muy interesados y motivados en trabajar para el desarrollo del turismo en la Provincia que tanto le hace falta”. Asimismo, Mina Bustamante, representante de la Hacienda Rancho Grande en Los Ríos, sostuvo que «está muy bien lo que se está realizando, nosotros estamos prestos a apoyar el desarrollo turístico con el único interés de ayudar a los demás, porque el turismo es eso: incluir en el beneficio a todas las personas».
Durante las mesas de trabajo también se enfatizó en la necesidad de que la oferta turística de los destinos visitados se alinee a la estrategia de encadenamiento comercial de la operación turística nacional.
El Ministerio de Turismo trabaja sobre una estrategia comercial y metodología que se llevará a cabo en todo el 2015 para motivar e invitar a los emprendedores turísticos a que trabajen en el desarrollo de oferta turística alineada a las necesidades del turista interno.
AA