Mintur coordina con la Asociación Hotelera del Azuay las acciones turísticas para el 2015

Cuenca (22-01-2015).- Las autoridades y el equipo técnico de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo mantuvieron una importante reunión con representantes de la Asociación Hotelera del Azuay con el objetivo de planificar acciones conjuntas para el desarrollo turístico del Destino Cuenca, que involucra a la ciudad y sus alrededores.

 Juan Pablo Vanegas, Presidente de la Asociación Hotelera del Azuay ofreció la bienvenida a los actores del turismo, que estuvo seguida por una exposición de temas relacionados a las estrategias que deben diseñarse para reforzar a Cuenca como un destino preferido por los turistas nacionales y extranjeros.

En el marco de la reunión, que se desarrolló en la Mansión Alcázar, Lorena Escudero coordinadora zonal del Mintur, expuso los principales lineamientos de acción que fueron definidos para fortalecer la gestión y promoción del turismo en la ciudad y región.

Durante su exposición ratificó el compromiso para llevar adelante un trabajo conjunto, que integre y beneficie a los actores públicos y privados para fortalecer las actividades dirigidas a convertir al Ecuador en una Potencia Turística.

La funcionaria anunció igualmente que se ha planificado la ejecución de tareas conjuntas, orientadas a continuar brindando servicios de calidad al turista, desde su arribo a la ciudad y entre ellos, garantizar un permanente y eficiente servicio de transporte.

De la mano va la seguridad para el visitante, remarcó Lorena Escudero al tiempo que informó sobre el Plan Nacional de Seguridad y Bienestar Turístico que implementó el Mintur, del cual, en un alto porcentaje, ya forman parte los centros de alojamiento, que están equipándose con cámaras de video vigilancia y difunden información impresa sobre medidas de auto-seguridad.

Al finalizar el encuentro se anunció que en una segunda reunión se analizarán otros temas relacionados con la promoción y gestión turística, para definir acciones concretas e implementar un plan de trabajo conjunto para posicionar a Cuenca como un importante atractivo turístico.

(WPP/LTG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *