Mintur capacitó a institución educativa sobre seguridad en viajes

(Quito, Pichincha 14.02.2020) Con el objetivo de crear entornos de bienestar y seguridad para los estudiantes de colegios que saldrán de viaje fuera del país durante el presente año escolar, el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Bienestar Turístico, realizó talleres de capacitación en temas de seguridad.

La capacitación estuvo dirigida a los padres de familia de los estudiantes del colegio Isaac Newton a quienes se les entregó información preventiva para evitar los potenciales peligros y situaciones negativas con las que se pueden encontrar durante un viaje y cómo manejarlas.

En el taller participaron 122 personas, entre representantes y estudiantes de los segundos cursos de bachillerato. Entre los principales temas se abordó la forma de actuar dentro de los aeropuertos que visitan y la forma de manejar equipajes, encargos, no recibir dulces o bebidas de desconocidos, entre otros.

Estas charlas buscan dar a conocer los peligros y vulnerabilidad a la que se exponen en las aeropuertos de salida, escala y arribo, así como otros tip´s de seguridad que deben observar para precautelar su seguridad y que disfruten de su viaje sin contratiempos.

En esta capacitación también se abordó las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, que se relacionan con las de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al Coronavirus.