Mintur capacitó a 7 mil prestadores de servicios turísticos del país

(Quito, Pichincha. 18-07-2019).- Con el compromiso de fortalecer las capacidades y conocimientos de los actores  del sistema turístico, el Ministerio de Turismo capacitó a nivel nacional, a más de 7.033 personas durante el primer semestre de 2019.

Enmarcados en el Plan Nacional de Capacitación Turística 2019, los técnicos del Mintur dictaron 127 talleres participativos en 22 provincias de Ecuador con el fin de mejorar los estándares de servicio y calidad del sector, y elevar la satisfacción de los turistas.

Prestadores de servicios; docentes y estudiantes de turismo; funcionarios de los GAD y la ciudadanía en general se capacitaron en temáticas como: Hospitalidad, Excelencia en el Servicio, Buenas Prácticas de Turismo, Ética en el turismo, Manejo de Redes Sociales, Estrategias de marketing turístico, Cultura Turística, Ecología y Turismo, Liderazgo, Team Building, Buenas prácticas en el servicio en bares y discotecas y Educación Ambiental.

Ministerio de Turismo capacitó a nivel nacional, a más de 7.033 personas durante el primer semestre de 2019.

La metodología de los talleres estuvo diseñada por una parte en la construcción de conocimientos y por otra, en la reflexión de las experiencias como parte del aprendizaje técnico en turismo.El nivel de satisfacción de los participantes fue evaluado a través de encuestas realizadas al final de los eventos. El 85% las calificaron de excelentes y el 13,9 como muy buenas.

El Ministerio de Turismo trabaja para hacer de Ecuador un destino turístico potente, destacado por sus servicios de calidad y calidez.

¡El turismo lo construimos juntos!