Mintur capacita a OCES para incrementar la promoción turística del Ecuador

(Guayaquil, Guayas. 28.01.2019).- El turismo es la tercera fuente de ingresos no petroleros del país después del banano y camarón, sin embargo, el Ministerio de Turismo trabaja para incrementar las visitas de viajeros internacionales, así anunció la ministra Rosi Prado de Holguín, durante el taller de Oficinas y Antenas Comerciales del Ecuador 2019.

El evento, que se realizó en Guayaquil, contó con la asistencia de los representantes de las Oficinas y Antenas Comerciales de Ecuador en el exterior, quienes tienen la misión de fortalecer la inserción de los bienes y servicios ecuatorianos alrededor del mundo y “son aliados estratégicos para promocionar los destinos de nuestro país”.

"El taller, también tuvo como objetivo posicionar a Ecuador como un país destino de inversiones y de productos de exportación de alta calidad"

“El sector turístico generó 779 mil plazas de trabajo en el año 2016, posicionándonos  como la tercera fuente de empleo a nivel nacional, solamente por detrás del comercio y la agricultura”, dijo la Secretaria de Estado, y resaltó que “se busca que el empleo de la industria turística represente el 10,4% del empleo total de nuestro país”.

Durante el taller, la Ministra expuso, mediante una pieza audiovisual,  las bondades turísticas con las que cuenta el Ecuador y sus 4 mundos y que han permitido contribuir a la economía de nuestro país en 2018 con 2,392 millones de dólares.

Durante su participación, la Ministra hizo un llamado a trabajar juntos para fortalecer la promoción turística a nivel internacional. “Necesitamos incrementar las visitas, necesitamos que en cada país donde ustedes están ubicados se incremente la promoción. Vamos a entregar las herramientas y todo lo que necesiten para poder cumplir con el objetivo”, dijo la Secretaria de Estado.

El taller, que también tuvo como objetivo posicionar a Ecuador como un país destino de inversiones y de productos de exportación de alta calidad, fue el escenario propicio para decirle al mundo que tenemos un sitio especial, en la mitad del mundo, y que estamos esperando a los turistas con los brazos abiertos.