MINTUR asesora a familia que construye nuevo emprendimiento turístico en Morona Santiago

(Morona Santiago, 30-01-2020).- En la comunidad Santa Ana de la parroquia Sevilla Don Bosco, en Morona Santiago, se construye un nuevo emprendimiento de alojamiento que dinamizará la actividad turística de este destino de la Amazonía ecuatoriana.

Se trata de la Hostería Piedra Amazónica de la familia Curillo, que al momento se levanta sobre un predio de 4.450 metros, con una inversión de 480 mil dólares, ahorros generados durante su residencia en Estados Unidos.

Marck Curillo, quién lleva el control de la construcción del complejo, manifiesta que cuando él y su familia decidieron regresar a Ecuador, a su natal Morona, vio la necesidad de invertir en turismo, por las grandes bondades que ofrece la Amazonía, siendo entonces el inicio de este proyecto que ofertará servicios de alojamiento, alimentos, bebidas, espacio de bar, canchas deportivas, piscinas con tobogán, espacios de asados y un gran salón de eventos.

"La hostería cumple con parámetros de acceso universal para personas con discapacidad"

La gastronomía y tradiciones ancestrales de la Amazonía tendrán su propio espacio, con derivados de cacao fino de aroma, pitahaya, yuca, entre otros elementos. El establecimiento está estructurado para brindar una cultura de servicio por igual, tanto para turistas nacionales y extranjeros, y propios colonos del lugar.

“Durante los años que viví en el exterior aprendí mucho del servicio en un establecimiento. Creo es la base para el éxito de un negocio, por lo tanto, esa será nuestra meta, comercializar nuestros productos con la misma hospitalidad  todos”, expresó Marck.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recorrió el proyecto y comprometió el apoyo técnico y especializado de los profesionales de la oficina técnica del Ministerio de Turismo en Morona Santiago, para seguir orientando a esta familia emprendedora para que este proyecto continúe consolidándose y sea un referente de los negocios de turismo locales.

El MINTUR acompañará y asesorará a los inversionistas en la gestión de un crédito de 90 mil dólares en Ban Ecuador, para financiar la terminación de la hostería, que además cumple parámetros de acceso universal para personas con discapacidad y al alcance de la economía local.

“Eso es lo que somos los ecuatorianos, verdaderos emprendedores. Y cuenten con todo nuestro apoyo; especialmente en créditos, ya que tenemos firmados convenios con toda la banca pública a buen precio, interés y años de plazo. Éxitos y estaremos aquí para inaugurarlo”, manifestó la secretaria de Estado.