MINISTRO NIELS OLSEN CUMPLE AGENDA DE TRABAJO EN SAN CRISTÓBAL

BOLETÍN 017

Miércoles, 17 de junio de 2021 

(San Cristóbal, Galápagos). – El ministro de Turismo, Niels Olsen, realizó varias actividades en la isla San Cristóbal, en el marco de la agenda territorial que mantiene en el archipiélago para fortalecer las acciones de reactivación turística. Como parte de los recorridos, visitó la Hacienda Tranquila, un sitio con potencial agroturístico que tiene un enfoque experiencial, de conservación y reforestación de bosques endémicos.

El ministro Olsen participó de la siembra de plantas de Scalesia e inauguró la reforestación del bosque de la “Alternanthera del Este”, una especie única de San Cristóbal. En el lugar, manifestó su compromiso para continuar brindando asistencia por parte del Ministerio de Turismo a fin de potenciar los atractivos de la zona rural.

Geovanny Sarigú, propietario de la Hacienda Tranquila, mencionó que el agro tiene una amplia gama de experiencias para ofrecer a los visitantes. Afirmó que es la primera ocasión que la principal autoridad de la cartera de Turismo visita la zona rural de esta isla.

Como parte de su agenda también mantuvo un encuentro con autoridades del GAD Municipal donde se comprometió a trabajar en conjunto en temas de promoción, conectividad y desarrollo de innovadores productos turísticos para atraer a los visitantes.

Además, en compañía de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, extensión Galápagos, visitó la cicloruta La Soledad – La Lobería que es parte de la oferta de turismo inclusivo y familiar.

Finalmente, mantuvo un encuentro con los gremios turísticos para escuchar sus necesidades. Temas como: promoción, normativa turística, fortalecimiento institucional y el trabajo hombro a hombro fueron parte del diálogo con el sector.

 

#EncontrémonosPorElTurismo