Ministro Ehlers: “El futuro de turismo de Ecuador está en los países vecinos”
Lima (Perú).- “Creo mucho en el turismo binacional. Yo creo que el futuro del turismo de Ecuador está en los países vecinos”, aseguró el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, durante el Encuentro Turístico Empresarial que se desarrolló este lunes en Lima-Perú.
En este sentido, el Secretario de Estado destacó el trabajo de promoción y difusión que Ecuador ha desarrollado a lo largo de este año, tanto en Colombia como en Perú, para incrementar el flujo turístico de los países vecinos hacia Ecuador.
Señaló que en Colombia el Ministerio de Turismo ha desarrollado un intenso trabajo, que ha llevado a este país a ocupar, por segundo año consecutivo, el primer como mercado emisor, registrando un crecimiento del 30% con relación al 2011 del 2010.
Con respecto al Perú, señaló que la estrategia de promoción apenas inicia y que los resultados se verán, en mayor grado, hasta el 2014. En lo que va de enero a septiembre de 2012, Perú con 100.177 arribos, ocupa el tercer lugar como mercado emisor.
“Perú es un gran mercado turístico que está creciendo constantemente, pero que no conoce la amplia oferta turística que tiene el país en la Costa, Andes, Amazonía y Galápagos”; de allí la importancia de intensificar las estrategias de promoción, agregó el Ministro.
Enfatizó que es hora de revertir la falta de información que existe entre ecuatorianos y peruanos, convencido de que el turismo es el mejor vehículo para la unidad y el progreso de lo pueblos. “Hemos vivido más de 200 años juntos, pero de espaldas, con problemas, con recelos entre unos y otros”, añadió.
El Ministro Ehlers destacó que Ecuador, por primera vez, está realizando un enorme esfuerzo para promocionarse en Perú a través de la campaña Yo Descubrí que se ha pautado en televisión, prensa y redes sociales hasta finales de noviembre de este año.
«Estoy seguro que el futuro del Ecuador es el turismo y que en 20 o 30 años, será la primera actividad económica del país», dijo tras manifestar que debe ser un turismo bueno y consciente que ayude a conservar el planeta.
MYV