Ministro de Turismo participó en el Primer Foro Eurolatina 2018

(Quito, Pichincha.12-04-2018).- “El Ministerio de Turismo está desarrollando su gestión con una visión empresarial”, dijo el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, en el marco del I Foro – Rumbo Turístico – Eurolatina 2018, que se desarrolló este jueves en la ciudad de Quito.

El Secretario de Estado quien participó junto con presidente de Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes, Operadores de Turismo y Mayoristas – ASECUT- Luis Romero, en la Mesa de trabajo: “Diálogo con el Ministro”,  destacó su política de puertas abiertas que aplicó desde el inicio de su gestión  al frente de esta Cartera de Estado.

Tras enfatizar que el turismo demanda de un trabajo en equipo y que por eso invitó  a todo el sector a sumar esfuerzos e  informó que uno de los proyectos innovadores del Ministerio de Turismo, para las Agencias de Viajes es la Gran Feria Turística del Ecuador, que busca motivar a los ecuatorianos a viajar por el país; procurar la elevación de la ocupación hotelera; que los dólares se queden en nuestro territorio; y, que los ecuatorianos se conviertan en los mejores anfitriones y promotores turísticos, cuando salgan del país.

Durante el foro se analizaron temas aéreos, gremiales, de asociatividad, mundo digital, instituciones públicas y operación turística nacional.

El Ministro convocó a los agentes de viajes a trabajar en la preparación de productos turísticos, tanto para el mercado externo como para el interno, aclarando que este último no se contrapone al turismo receptivo, ni tampoco al turismo emisivo. La Gran Feria Turística es el gran eje de acción para las agencias, agregó.

Explicó también que Ecuador está realizando una promoción inteligente y que de la mano de la empresa privada se ha retomado la participación en las ferias turísticas más importantes del mundo.

A esto se suma la capacitación a las Misiones Diplomáticas del Ecuador en el mundo; el incremento de nuevas líneas aéreas, la política de cielos abiertos, señaló.

El I Foro, Rumbo Turístico, Eurolatina 2018, fue inaugurado por el viceministro de Turismo, Carlos Larrea, quien invitó a los asistentes a arrimar el hombro para buscar estrategias que lleven al turismo a convertirse en la primera actividad económica no petrolera del país. “Si caminamos solos vamos rápido; pero juntos podemos llegar muy lejos”, añadió.

Durante el foro se analizaron temas aéreos, gremiales, de asociatividad, mundo digital, instituciones públicas y operación turística nacional.