Ministro de Turismo mantuvo reunión con comuneros, autoridades y empresarios turísticos de Montañita

(Comuna Montañita, Santa Elena. 14-02-2017).- Desde las 19h00 de hoy, en la comuna Montañita, de Santa Elena, se mantuvo una reunión en la que se socializaron los beneficios de la declaración de la comuna como Ciudad Mundial del Surf, además se expusieron las preocupaciones y planes a futuros para su desarrollo turístico.

En la cita participó Fernando Alvarado, Ministro de Turismo, Erick López, Gobernador de Santa Elena, Felipe Álava, Coordinador Zonal 5 del Mintur, así como representantes de la comuna de Montañita y de su industria turística.

Fueron varios los temas tratados e ideas discutidas durante la reunión, que tiene como objetivo seguir mejorando la calidad turística del destino Montañita, que recibe una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Leonel Del Pezo, presidente de la comuna Montañita, agradeció la presencia del Ministro en la localidad, a la vez que resaltó la importancia de mantener estos diálogos. Una de las preocupaciones expresadas, es un rumor sobre una supuesta alza en el valor del peaje para la carretera Guayaquil – Salinas. El gobernador López aclaró el tema, y mencionó que a la fecha, no se ha aprobada nada relacionado a eso, sino que recién se está iniciando el proceso para realizar una alianza público-privada para esa vía.

Por su parte, el ministro Alvarado compartió con los presentes su preocupación y la del Ministerio de Turismo en seguir mejorando la calidad del destino, esto debido a que a nivel nacional se están realizando varias certificaciones, que buscan potenciar la oferta turística del país, con niveles de excelencia. En esa línea, resaltó la importancia de que se la reconozca como la undécima Ciudad Mundial del Surf, sin embargo mencionó que aún se debe seguir trabajando con el objetivo de que cumpla con otras certificaciones de calidad.

Es importante destacar que no es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo. Con la misma comuna de Montañita, tanto el ministro Fernando Alvarado, como el coordinador zonal 5, Felipe Álava, han mantenido conversaciones activas, tanto en el balneario como en Quito. Además, se han realizado varias reuniones con representantes y comuneros de otros destinos, tal es el caso de Quilotoa, en donde tras varias gestiones, se logró eliminar el cobro por el ingreso a la laguna, compensándolo con reforzamiento en otros servicios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *