Ministro de Turismo cumple agenda en Bahía de Caráquez y Portoviejo

(Portoviejo, Manabí. 16-05-2016).- Fernando Alvarado Espinel, Ministro de Turismo se reunió el pasado viernes con empresarios hoteleros del cantón Sucre, la cita fue en el hotel Casa Ceibo de Bahía de Caráquez, en donde se cursaron ideas  sobre el tema de reactivación turística en la zona  y se dio inicio a un trabajo conjunto con esa finalidad.

Entre esos temas están el plan de promoción turística, como también el plan de marketing  y un plan local de seguridad turística para el sector norte de la provincia de Manabí, todo buscando reactivar el turismo en la zona después del terremoto del 16 A.

El Ministro enfatizó el trabajo que se realiza desde esta  Cartera de Estado y que pese a la magnitud del terremoto, Bahía de Caráquez quedó con una capacidad hotelera para unas 100 personas, pero que igual se buscará la reactivación turística de la zona.

El Ministro enfatizó el trabajo que se realiza desde esta Cartera de Estado y que pese a la magnitud del terremoto.

Otro de los temas propuestos fue crear la Cámara de Turismo para incluir a todos los sectores y ayudar al desarrollo del cantón Sucre, y la ampliación de la playa de Bahía. También la idea de traer eventos deportivos y musicales con el fin de atraer más visitantes.

Todos coincidieron en subrayar la importancia de la reunión y la intención de aunar esfuerzos para lograr resultados positivos.

Más tarde el Ministro Alvarado se trasladó a Portoviejo a fin de conocer propuestas de las operadoras para los feriados y próximos tours solidarios, que se están llevando a cabo en  Manabí con gran éxito y receptividad por parte de los ciudadanos de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *